Crean «Centro de Asesoría Virtual» para fortalecer a las Mipymes

520
Mipymes
A la nueva plataforma virtual, se podrá acceder desde cualquier punto del país, incluso desde un teléfono inteligente.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Asesoría en línea para temas financieros, mercados, legalización empresarial y mercadeo, ofrecerá la nueva plataforma virtual que el presidente Juan Orlando Hernández anunció, y se pondrá a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

El anuncio lo hizo el mandatario a través de una conferencia en Zoom, donde también participaron Luis Colindres, secretario del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende); Marco Midence, secretario de Gobierno Digital; Noé Rivera, director del Centro de Desarrollo Empresarial de la Región Lempa; Julio César Herbasel, representante del Banco Popular, integrantes del negocio El Jardín del Arte, entre otros.

Conforme a lo expuesto por Hernández, el ahora denominado «Centro de Asesoría Virtual«, surge a raíz de los avances en la mesa de trabajo MIPYME-COVID-19, integrada por el Gobierno, empresa privada y el sector social de la economía.

El objetivo de esa mesa de trabajo, es ayudar a los mipymes que presentan dificultades por la pandemia generada por la mortal enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, todos los mipymes del país tendrán acceso a la nueva plataforma digital para buscar asesoría personalizada para su negocio. El ingreso también podrá realizarse desde un teléfono inteligente.

Lea también: FEHMISSE: cerca del 70 % de las Mipymes están a punto de cerrar

Mipymes generan 70 % de empleos

Parte de las declaraciones del titular del Ejecutivo, reconocen la importancia de las Mipymes en el país

«Esta es una forma de buscar el fortalecimiento de este sector tan importante para la economía del país, porque aquí se genera el 70 % de los empleos de Honduras”, dijo Hernández.

«Lo mejor es que apostará por fortalecer a los micro, pequeños y medianos empresarios con nuevas formas de hacer negocios; hoy el mundo lo demanda y en especial ahora que debemos adaptarnos a esta nueva realidad», agregó.

Por otro lado, aseguró que también están trabajando para «mover los recursos de Crédito Solidario por medio de Senprende y lo vamos a hacer para fortalecer este sector, porque es el que nos va a ayudar a levantar la economía».

Beneficio para al menos 6 mil mipymes 

En un período de tres meses, se pretende asesorar a unos 6 mil Mipymes, con mayor énfasis en aquellos que tienen financiamientos ya aprobados. Mientras que, en los siguiente seis meses a otras 6 mil, buscando generar el fortalecimiento del sector, dijo Luis Colindres de Senprende.

Dentro de los negocios a fortalecer, mencionó a sectores que ya tienen financiamientos con Banco Popular, a integrantes de la Fedecámara, Confederación de Cooperativas, Crédito Solidario y empresas ligadas a la economía verde con el Instituto de Conservación Forestal, entre otros.

Por su parte, Marco Midence, secretario de Gobierno Digital, expuso que «la economía del siglo XXI requiere de una transformación digital para hacer crecer los negocios».

Pasos a seguir

Para tener acceso al Centro de Asesoría Virtual, es necesario hacer un registro previo para hacer uso de una licencia. El siguiente paso, es seleccionar el área en la que se necesita la asesoría.

Posteriormente, iniciará la comunicación a través de vídeo o chat con el experto que impartirá la asesoría.

Finalmente, se debe cumplir con una evaluación del servicio y se recomienda mantener un proceso continúo en la plataforma.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn