REDACCIÓN. Lo que comenzó como una simple broma en redes sociales terminó convirtiéndose en una ola de desinformación que dejó preocupado a más de uno. El creador de contenido conocido como El Patrón Sulaqueño fue dado por muerto este lunes tras circular una falsa noticia que aseguraba que había fallecido luego de consumir una bebida energizante en un bus.
Todo se remonta al año pasado, cuando el influencer regresaba de San Pedro Sula acompañado de su camarógrafo. Durante el viaje, decidió tomarse una foto mientras aparentemente dormía, con la intención de usarla para un meme. “Le dije a mi camarógrafo que me tomara la foto y le puse de encabezado: ‘Yo a los 3 minutos de subirme al bus’. Fue un vacilón, y mucha gente se identificó con eso”, relató.
La imagen, que acumuló más de 35 mil “me gusta”, se volvió viral rápidamente. Con el paso del tiempo, la publicación seguía generando interacciones, ya que muchas personas se sentían identificadas con la experiencia de quedarse dormidas durante un viaje en transporte público.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado la mañana de este lunes, cuando comenzó a circular una nota falsa desde una página de Facebook, la cual aseguraba que El Patrón Sulaqueño había fallecido tras consumir una bebida energética y sufrir un paro en pleno viaje. “Al principio no le paré bola, pensé que era una broma más”, comentó el creador.
Le puede interesar: Pensaron que estaba muerto, pero se había quedado dormido dentro de cajero automático
La falsa noticia fue replicada por múltiples páginas y grupos en redes sociales, incluso en chats de periodistas y entregas a domicilio. El impacto fue tal que amigos, familiares y seguidores comenzaron a llamarlo y escribirle preocupados, queriendo confirmar si realmente había fallecido.
“Me he visto en la obligación de aclarar que estoy bien, que esa noticia es completamente falsa. Entiendo que algunos lo vean con gracia, pero a mí ya me está afectando”, expresó, al tiempo que pidió a las páginas que compartieron la información eliminarla.
El influencer aprovechó también para agradecer a quienes le han enviado mensajes de apoyo y cariño. “Sé que las personas que me aprecian son más, y de verdad les agradezco por preocuparse”.