24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

CPH pide renuncia a Ministro de Salud por polémicas declaraciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de las declaraciones vertidas por el actual ministro de la Secretaría de Salud, doctor José Manuel Matheu, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) le respondió y pidió pruebas de las aseveraciones.

En declaraciones a medios de comunicación en la capital, el Ministro de Salud aseguró que tiene “guardadas” las conversaciones de algunos comunicadores que están haciendo “campañas” de desprestigio en su contra.

Matheu aseguró que hay periodistas buenos y mal intencionados. Es por ello que dijo entre líneas, “tengan cuidado, yo hasta tengo guardadas conversaciones de hace muchos años con algunos medios que están tratando de hacer daño”. 

Ministro de Salud
Doctor José Manuel Matheu, ministro de Salud de Honduras.

Ante las aseveraciones del funcionario de Estado, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) salió a la defensiva y le pidió pruebas, además de los nombres de los profesionales a los que llamó “basura”.

A través de su cuenta de Twitter, el CPH también aseguró que Matheu no se va mantener en el cargo de Ministro de Salud por el hecho de faltarles al respeto a los comunicadores, a la vez que le indican que debe de renunciar.

“Señor José Manuel Matheu, exigimos presente los nombres y pruebas de lo que usted mal llama “basura” en el gremio periodístico. No es insultando a los periodistas que se mantendrá en un cargo que le ha quedado muy grande y del que por vergüenza (si la tuviera) debería renunciar ya”, señala de manera textual la publicación de Twitter.

Lea además: Por crisis en salud, Matheu se reúne con la embajadora de EEUU

Polémicas declaraciones del Ministro 

En sus declaraciones, el ministro José Manuel Matheu también enfatizó que habían medios de comunicación que se debían a quien “les pagaba” y que el tenía los detalles en las conversaciones.

No obstante, afirmó que él no es una persona que amenaza a los demás, pero que sí es muy ordenado y tiene esas conversaciones guardadas por varios lados.

“Si siguen con las campañitas, vamos a tener que empezar a sacar las cosas y demostrar la basura que hay en algunos medios”, agregó Matheu.

Periodistas HN
Matheu aseguró que en algunos medios hondureños hay “basura”.

El Ministro aseguró que con el tema del desabastecimiento de medicamentos ha sido tolerante, a la vez que dijo que él sabe lo que los medios están haciendo. Matheu afirmó que es él el principal actor que quiere que hayan medicamentos en los hospitales.

“Si los que tanto critican se dedicaran al periodismo de investigación, verían que Panamá tiene un 50 % de abastecimiento. Costa Rica, Colombia, Chile y otros países están en niveles iguales a los nuestros, porque no hay medicamentos en el mundo”, acotó el Ministro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido