CPH exige que se investigue a policías que golpearon a camarógrafo de Canal 11

239
CPH exigió que se investigue a los agresores del periodista de Canal 11.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), exigió que se investigue a los agresores del camarógrafo de Canal 11, quien fue víctima del abuso y la brutalidad de la Policía cuando hacía su trabajo el pasado martes a inmediaciones de UNAH-VS.

Por medio de un comunicado, el CPH señaló que se solidarizan con el equipo de periodistas de Canal 11 de la ciudad de San Pedro Sula, que sufrió fuertes agresiones por parte de la Policía. Por lo cual se indicó que los oficiales hicieron uso excesivo de la fuerza al atacar a los periodistas mientras realizaban su trabajo.

A la vez, el CPH exigió que las autoridades de la PN respeten las labores de los comunicadores, periodistas y camarógrafos, así como de todas la personas que laboran en los medios de comunicación. Puesto que se reiteró que el papel de los periodistas es cubrir los acontecimiento del país. En este caso, informar sobre lo ocurrido en las manifestaciones y tomas de la calles.

Lea también: Agresión contra camarógrafo de Canal 11 indigna a periodistas de SPS

CPH exigió que se investigue a los agresores

Por otro lado, la junta directiva manifestó en el escrito que el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) Dagoberto Rodríguez hizo una solicitud a la Secretaría de los Derechos Humanos.

Rodríguez también hizo un llamado al Ministerio Público (MP) para que se realice una investigación hacia los brutales agresores de los comunicadores. De igual manera, instó a la victimas del brutal ataque a interponer una denuncia para este hecho no quede impune.

La junta Directiva solicitó al Consejo de Mecanismo de Protección que al camarógrafo Juan Carlos Castillo de Canal 11 se le proporcione las garantías y la seguridad que corresponde.

Finalmente, se condenó de manera enérgica los ataques contra los periodistas que ocurren en medio de un fuerte clima de confrontación. Por lo cual se subrayó que esas acciones violan los derechos a la información y el fortalecimiento de la libertad de expresión.

Comunicado del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).