Colegio de Periodistas sale a la palestra y afirma que César Silva no pertenece a la institución

591
El CPH aseguró que situaciones de esa naturaleza son ventiladas en el Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas. Pero solo con comunicadores colegiados.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego del altercado entre el periodista de UneTv, César Silva, y el ciudadano venezolano, Marco Porras, el Colegio de Periodista de Honduras (CPH) afirmó que Silva no pertenece a dicha institución gremial.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el CPH también lamentó el penoso incidente. Y aseguró que situaciones de esa naturaleza se ventilan en el Tribunal de Honor del CPH. Pero solo con comunicadores colegiados.

Ante esa situación, el CPH exhorta a todos los periodistas agremiados a ejercer un periodismo responsable. Lo anterior, apegado a los valores y principios éticos que deben prevalecer en dicha profesión.

CPH

Nota relacionadaVÍDEO | Periodista hondureño agrede a diplomático venezolano

Los hechos

Como se recordará el pasado lunes se registró un violento altercado entre el venezolano Marcos Porras, y el periodista del canal UneTv, César Silva.

En el penoso incidente el periodista de UneTv trató de provocar al analista político venezolano. Los ánimos entre los antes mencionados se caldearon al punto que el comunicador de UneTv le ofreció que se fueran a los golpes.

Todo comenzó cuando Silva trataba de abordar a Porras en busca de su reacción en cuanto a la situación política-social que se vive actualmente Venezuela.

Porras quién brindaba declaraciones a otro medio de comunicación al ver la presencia del periodista César Silva manifestó que no hablaría con UneTv. Y comenzó a evadir al comunicador social.

Luego de un intercambio de palabras y empujones, Silva perdió los estribos y con su micrófono intentó pegarle un puñetazo en la cara al venezolano.

Días después, Marcos Porras, expresó que en lo personal ese incidente lo puso en un segundo plano. Y que él no tiene ninguna intención de confrontar con él. Sino más bien a Silva le deseó muchos éxitos en sus actividades y que pueda mejorar y reflexionar sobre su aptitud. Lo anterior, para que pueda realizar de manera profesional su labor periodística.