21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

“Coyote” secuestra hondureña en México: “La vendieron como animal”

Debes leer

Redacción. Una hondureña identificada como Suany María Mena García desapareció desde el mes de mayo de este año mientras atravesaba México, en la ruta del «sueño americano». Ella viajaba en compañía de un «coyote», el cual estaría involucrado en su secuestro.

Según el relato de sus familiares, la joven salió del país el 24 de febrero, acompañada de un hombre desconocido que le prometió llevarla hasta tierras norteamericanas.

La madre de la desaparecida brindó una entrevista a un medio de comunicación local para denunciar cómo a base de engaños el «coyote» entregó a su hija a estructuras criminales de México.

Hondureña secuestrada en México: "La vendieron como animal"
La hondureña de apenas 18 años permanece desaparecida en México desde el pasado mes de mayo.

La señora María Elena contó que su hija laboraba en un restaurante de Juticalpa, lugar donde conoció al hombre que la llevaría a Estados Unidos. Asimismo, reveló que su hija emprendió el viaje sin avisar.

Luego de permanecer encerrada durante tres meses en un casa en el estado de Sonora, la muchacha logró comunicarse con su madre para pedirle ayuda económica e informarle que algo no andaba bien.

Lea también: Rescatan a 30 mujeres y 7 menores, víctimas de trata en Roatán

«A inicios de mayo nos llamó y nos dijo: ‘mami estoy preocupada porque me siento en peligro, ese hombre no es el mismo que yo conocí. Ayúdeme con dinero para que me pase'», relató la madre de Suany.

«La golpeaba durante en camino»

Antes de desaparecer, Suany le contó a su mamá que el hombre la golpeaba y le exigía la suma de 9 mil dólares para llevarla a EEUU en avión. Sin embargo, la familia de la desaparecida solo logró recaudar y enviarle unos 2 mil dólares.

Según la madre, fue el 5 de junio cuando su hija le informó que ya le tocaba salir hacia territorio norteamericano, «esa fue la última vez que tuvimos comunicación con ella», declaró.

Secuestrados
En los últimos años, los migrantes están siendo víctimas de secuestro.

Agregó, que «el domingo 7 de mayo le quitaron el teléfono y la siguiente semana nos llamaron pidiéndonos un rescate por la vida de mi hija. No nos dieron una cantidad solo pidieron que pagáramos una clave», manifestó.

«La vendieron como animal»

La familia de Suany continuo comunicándose con el secuestrador, quien solo les daba excusas y mentiras para que no lo denuncien ante las autoridades correspondientes.

También, detallaron que la última vez que se comunicaron con el «coyote«, él les dijo que a su hija «la vendieron como animal» en México.

Familiares de Suany María, concluyeron haciendo un llamado a las autoridades para que puedan ayudarles a dar con el paradero de su hija y poder traerla de nuevo a casa con vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido