Covid-19: Pandilla 18 dona 2,000 mascarillas en Guatemala

1006

GUATEMALA. En redes sociales se ha viralizado el vídeo donde presuntos miembros de la Pandilla 18, una organización criminal transnacional, donan mascarillas a las autoridades de Guatemala como apoyo para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Los cubrebocas serán destinados a hospitales y a la Policía Nacional Civil de Guatemala como medida sanitaria de prevención del Coronavirus. La donación constó de un total de 2,000 unidades, elaboradoras por ellos mismos.

«Que dios los bendiga, sigan adelante, primeramente dios saldremos de esta crisis», comentó el hombre que recibió el apoyo.

Al final de la grabación uno de los pandilleros aprovecha para dar un mensaje de ánimo para la población que pasa momentos difíciles por la crisis sanitaria. «Cuidémonos, quedémonos en casa y usemos nuestra mascarilla», dice uno de ellos.

La acción de los hombres tuvo gran aceptación en redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.

Le podría interesar: Covid-19: Llegan 45 hondureños desde Guatemala y los ponen en cuarentena

Covid-19 en Guatemala

Hasta el 26 de abril del 2020, las estadísticas del Covid-19 en Guatemala eran las siguientes:

Confirmados
473
Personas recuperadas
45
Muertes
13


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo