19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

COVID-19 Honduras: cantidad de personas muere por cada millón de habitantes

REDACCIÓN. Actualmente, Honduras tiene una tasa de contagiados acumulados de 21,617 por cada millón de habitantes y la tasa de mortalidad es de 542 por cada millón de personas, según estadísticas del sitio Worldmeter.

La Plataforma Todos contra el Covid hizo constar que con las pruebas realizadas por ls Secretaría de Salud, Honduras está ubicado entre los 71 países del total de 184 que reportan un mayor número de contagiados.

Hasta el cierre de la primera semana de mayo se reportaron 218,330 de casos positivos y 5,585 fallecimientos en Honduras. Según los datos oficiales manejados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), la tasa de letalidad es de 2.5%.

LE PUEDE INTERESAR: Viceministro: Por COVID, llegada de turistas a Honduras cayó en un 71%

Los departamentos con más casos

A propósito de esas cifras, los departamentos de Honduras con más habitantes contagiados, además de eso reportan mayor número de fallecimientos a causa del COVID-19.

Cortés tiene actualmente 59,114 casos de coronavirus, con 1,658 muertos. Por su parte, Francisco Morazán tiene 63,459 infectados con 1,449 personas fallecidas.

Estos datos son los que obtuvieron al cierre de la primera semana de mayo. Estos fueron publicados por la página covid19honduras.org.

Sin vacunas no mejorará la situación

La Plataforma Todos contra el Covid indicó que mientras Centroamérica (Honduras y Guatemala) no avancen con la inmunización de su población, la situación de la pandemia no mejorará aunque todo el continente americano esté avanzando con la vacunación.

Con el fin de contener la propagación del virus en estas naciones, la Plataforma sugirió a los gobiernos agilizar las gestiones con Covax para que done más lotes de vacunas.

Por último, la organización recomienda establecer alianzas estratégicas con otras instituciones para implementar un programa que vigile la enfermedad y las variantes en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido