17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Covid-19: Se espera que en dos semanas “la curva empiece a descender”

CORTÉS, HONDURAS. El viceministro Roberto Cosenza y otras autoridades de la Secretaria de Salud, mediante un conferencia de prensa, informaron sobre los resultados hasta la semana epidemiológica número 22 y el “punto de quiebre” que se espera durante las próximas dos.

“Hemos procesado el mayor número de muestras de laboratorio, donde estamos teniendo datos estadísticos, y solo el día de ayer se procesaron 700. También estamos viendo que, quienes se están haciendo las pruebas, en su mayoría están dando negativas. Esto es importante para la definición de casos”, dijo Cosenza.

Baja la tasa de positividad

Por otro lado, el director de laboratorio de virología, Carlos Leitzelar, especificó que, durante esta última se procesaron 1.366 pruebas, de las cuales 612 resultaron positivas y 754 negativas, lo que deja un porcentaje de positividad del 45.2%, cuando en la semana epidemiológica número dos se tenía el 52.7%, lo que significa una disminución en el porcentaje de positividad.

“Esperamos que, en las próximas dos semanas la curva empiece a descender. Significa que la mayor parte de la población podría estar ya contagiada, y eso indicaría ya una inmunidad de rebaño, una inmunidad que es colectiva”, señaló Leitzelar.

Le podría interesar: Covid-19: ¿Aplanamiento de la curva? Podría ser un espejismo, dice Cosenza

Cortés

Para ahondar en la situación epidemiológica de Cortés, la jefa de la mesa departamental, Francy Mejía, dio a conocer que actualmente existen 3.161 casos positivos, 2.989 negativos y 223 pacientes recuperados. Haciendo un total de 6,373 pruebas aplicadas en el departamento.

“De estos datos, el 65 % corresponden a la región metropolitana y el 35 % a la región departamental de Cortés. Además, la tasa de letalidad se encuentra en un 6 %, una drástica disminución desde que inició la pandemia”, aseguró Mejía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido