32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

El COVID le arrebata la vida al famoso periodista Larry King, a los 87 años

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El reconocido y legendario presentador de radio y televisión, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad debido al COVID-19, según han confirmado desde su perfil oficial en redes sociales.

Se conoció que el célebre periodista falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California. Fue ingresado a principios de mes con COVID-19, reveló un comunicado difundido por Ora Media, la compañía de producción que ayudó a fundar.

Larry King junto a Hugo Chávez.

Lea también – Una semana del adiós: los éxitos “inmortales” de Armando Manzanero

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas. Recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, indica el comunicado.

“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas. Se veía a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”, agrega.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas”, prosigue el documento.

Para finalizar, Ora Media le envió las condolencias a los seres queridos del presentador e informó que el funeral será coordinado con la familia, que pidió privacidad en este delicado momento.

El reconocido entrevistador padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos. Entre ellos, varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho. Así como una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Sus gafas de pasta y sus tirantes crearon de él una imagen icónica.

Legendario periodista estadounidense

Larry King saltó a la fama en la década de 1970 con su programa de radio The Larry King Show, en la red comercial Mutual Broadcasting System.

King realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de carrera, que incluyó 25 años como presentador del popular programa de entrevistas de CNN Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.

Larry King, junto a Vladímir Putin.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido