¡Sin miedo al COVID-19! hondureños inician el año en playas de Omoa y Puerto Cortés

616
hondureños en playas de Puerto Cortés
Pese a la alza de contagios por COVID-19, los ciudadanos visitaron las hermosas playas de Puerto Corté y Omoa.

CORTÉS, HONDURAS. Cientos de hondureños dejaron de lado que la pandemia del COVID-19 continua y salieron como cada 1 de enero, a las playas de Omoa y Puerto Cortés, para celebrar el inicio de un nuevo año.

Aunque los casos, fallecidos y atenciones en los hospitales, a causa del virus han aumentado considerablemente, los ciudadanos se movilizaron a darse un «relax» tras las fiestas navideñas.

Una gran cantidad de personas llegaron ayer, viernes, a las playas municipales de Omoa y Puerto Cortés. Ahí, muchos aprovecharon a jugar con la arena, bañar o simplemente relajarse bajo una palmera.

Lea también: Muere regidor y candidato a la alcaldía de Puerto Cortés debido al COVID-19

hondureños en playas de Puerto Cortés
El Cuerpo de Bomberos estuvo presente en las playas.

La tradición sigue siendo la misma, los hondureños reciben el año yendo a las playas, y este no ha sido la excepción. Desde adultos, jóvenes y niños, disfrutaron del mar tras largos días de confinamiento.

Para algunos internautas, fue una total irresponsabilidad por parte de los ciudadanos, ya que, en su mayoría no portaban ninguna medida de bioseguridad. Mientras tanto, para otros, fue un descanso después de los malos momentos que se han vivido en el país.

hondureños en playas de Puerto Cortés
Playas de Omoa abarrotadas de personas.

Además, varios medios locales informaron la afluencia de hondureños en las playas de Omoa. También divulgaron que en algunas «champas», hubo hasta bailes, y en el muelle principal, muchos aprovecharon para sacarse una característica fotografía.

Lo problemático de esto fue la aglomeración de personas que se vio en el lugar. Algunos usuarios en redes sociales, hicieron una comparación y detallaron que la misma cantidad de personas se veía ahora en los restaurantes, tiendas de ropa o mercados.

Los hondureños llegaron en familia a Puerto Cortés.
Playas municipales de Puerto Cortés.

COVID-19: ¿Cómo cerró Honduras el 2020?

De acuerdo con registros oficiales, Honduras cerró el año 2020 con más de 3 mil muertes a causa de la pandemia del COVID-19, y los contagios son casi 122 mil desde el mes de marzo, cuando se comenzó a propagar el virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn