Covid-19: Habilitarán 60 cupos más en el Hospital Mario Rivas a precio de L3 millones

456
Covid
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. A un costo de L3 millones, en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, habilitarán una nueva sala con 60 cupos para la atención de pacientes con COVID-19.

En ese sentido, Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del hospital Mario Catarino Rivas, dijo que en estos momentos se está realizando una adjudicación para iniciar con los trámites correspondientes del espacio asignado dentro del hospital.

«Se ha identificado el lugar para habilitar 60 cupos para la atención de pacientes con COVID-19, en el cual se pretende hacer una inversión con el propio presupuesto del hospital», dijo Torres.

Por otro lado, manifestó que “tenemos un total de 130 personas bajo la modalidad de contrato de Código Verde, que estarán específicamente para la atención exclusiva de nuestros pacientes. Si al habilitar la sala es necesario hacer nuevas contrataciones, se realizarán de acuerdo a la necesidad«.

Le podría interesar: Cantidad de hospitalizados por Covid-19 disminuye en el IHSS-SPS

¿Cómo se distribuirán los 60 cupos?

Siempre hablando de los espacios que serán habilitados, Iván Torres señaló que 20 de los 60 cupos serán para cuidados intensivos y los otros 40 serán para pacientes en estado «no complicado».

Hospital móvil en el Hospital Mario Rivas

Cabe señalar que en el HMCR hay un «Hospital Móvil» que el Estado adquirió hace meses, pero que todavía no está en funcionamiento.

Al respecto, el interventor dijo que se espera que, dentro de un mes y medio este ya esté disponible. Se espera que este cuente con al menos otras 90 camas. Esto contribuirá a la descongestión del centro asistencial de mayor referencia en la zona norte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo