23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Exdirector del Instituto Vicente Cáceres adolece COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector del Instituto Central Vicente Cáceres, Roberto Ordoñez, se encuentra en estado delicado de salud por covid-19, según reportes brindados.

El profesor Ordoñez está hospitalizado, en el interior de una sala de cuidados intensivos del Hospital María de Tegucigalpa.

Despedido “injustamente”

El profesor robó la atención de los medios de comunicación al informar en 2014 que el Instituto Central no participaría en los desfiles patrios. La acción le costó la destitución de su cargo, en lo que él consideró como un acto injusto.

Además, guardaba una relación cercana con muchos estudiantes, que además de una autoridad, vieron en él un amigo.

Una egresada, del Instituto Central Vicente Cáceres, dijo a TIEMPO Digital que Ordoñez guardaba una cercana relación con el alumnado, y era tan estrecha que muchos se indignaron tras su despido 7 años atrás, sostuvo.

Lea también: Expresidente del BCH está grave por COVID-19 y necesita ayuda económica

Cifras de la pandemia en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 184 mil contagios a nivel nacional.

Las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas con síntomas de covid-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido