28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Salud engaña con sus estadísticas y la población se relaja: doctor Umaña

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico Carlos Umaña cuestionó las estadísticas de la Secretaría de Salud, debido a que, según él, crean confusión en la población y provocan relajamiento con las medidas de bioseguridad.

Umaña criticó que “las autoridades de COPECO han dicho que el número de casos ha descendido hasta un 81 % producto que han vacunado sectores diversos de la sociedad. Esto no puede ser más alejado de la realidad. Las estadísticas no deben utilizarse de una manera que no son las correctas”.

Asimismo, reprochó que “una autoridad diga que el numero de casos han bajado producto de la vacunación, cuando no es cierto, lo que va lograr es que aumenten los casos“.

Lea además: Médicos opinan; ¿El “hongo negro” es una amenaza para Honduras

Escenario trágico 

Por su parte, el médico internista Omar Videa, nuevamente lanzó una advertencia y esta vez sobre un posible escenario trágico a causa del COVID-19 en el interior del país.

A través de su cuenta de Twitter, Videa detalló que se acerca una crisis parecida a la de junio del 2020, donde los casos de Covid-19 migraron a las zonas del interior de Honduras.

Además, dijo que en las últimas 48 horas el 60 % de los casos positivos de COVID-19 son del interior del país.

Videa escribió textualmente: “Se avecina un nuevo mes, y tal como aconteció el año anterior, después de un mes trágico en casos y fallecido la pandemia migró al interior. Junio proyecta tener este comportamiento. En las últimas 48 horas el 60 % de los casos son del interior, seguimos sin aprender la lección”.

Siga leyendo: Médico advierte: “Escenario trágico” en el interior de Honduras por COVID-19


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro