COVID-19: El mundo suma 6.8 millones de contagios este domingo

212
La propagación del COVID-19)no se detiene y se han reportado seis millones 855 mil 858 contagios en todo el mundo.

La propagación del coronavirus (COVID-19) no se detiene y se han reportado 398 mil 321 muertes a causa del agente infeccioso y seis millones 855 mil 858 contagios en todo el mundo. Estados Unidos se acerca a las 110 mil muertes.

Aunque tres millones 71 mil 403 personas han vencido al COVID-19, en un solo día se diagnosticaron 131 mil 342 contagios. Esto implica siete mil 518 casos más a los diagnósticos registrados entre jueves y viernes, cuando se reportaron 123 mil 824 personas infectadas.

En cuanto al número de víctimas mortales, en las últimas 24 horas se informó sobre tres mil 534 nuevas muertes. Estas la mayoría han ocurrido en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, según las estadísticas presentadas por la Universidad Johns Hopkins.

¿Nuevo rebrote en EE.UU.?

Estados Unidos enfrenta el panorama más adverso en cuanto a la propagación del coronavirus en su territorio. Este país a diagnosticado un millón 919 mil 430 casos positivos y ha reportado 109 mil 791 fallecimientos. Las autoridades han advertido sobre las posibilidades de un nuevo brote por la salida de los ciudadanos a las calles.

Según informó la cadena de noticias NBC News, las protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, incrementan las posibilidades de que la cifra de contagios diarios se dispare, considerando que muchos manifestantes no portan cubrebocas.

A pesar del temor existente en la administración de Donald Trump, a nivel estatal se han anunciado avances. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este sábado que se registró un mínimo histórico de fallecimientos desde que comenzó a propagarse la pandemia, tras haberse registrado únicamente 35 decesos.

Buenas noticias en Nueva York

Cuomo también anunció que únicamente se registraron 19 nuevas hospitalizaciones por coronavirus. También se tuvo información de mil 108 nuevos casos positivos. A pesar de ello, se espera que la ciudad de Nueva York, la más afectada del estado, inicie su fase uno de reapertura el 8 de junio.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/cifras-coronavirus-virus-debil-envejeciendo-todo-el-mundo/

La propagación del coronavirus se ha vuelto preocupante también en regiones como América Latina. En Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por la pandemia con 672 mil 846 casos y 35 mil 930 muertes.

Además, el país ha llamado la atención del mundo por sus distintos esfuerzos por mantener sus cifras oficiales en la opacidad.

El Covid-19 en Brasil

En días previos se había denunciado que los reportes del Ministerio de Salud brasileño sobre el COVID-19 habían comenzado a presentarse hasta las 22:00 hora local, esto, con la finalidad de evitar el impacto en prensa.

Ahora, las cifras del país sudamericano desaparecieron por algunas horas de los registros de la Universidad Johns Hopkins. Al respecto, el magistrado brasileño de la Corte Suprema Gilmar Mendes denunció en redes sociales que este tipo de acciones del gobierno de Jair Bolsonaro, eran maniobras de regímenes totalitarios.