BRASIL. La cifra de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19 continúa en ascenso en Brasil, sobrepasando este domingo los 50 mil, según el último informe brindados por el Ministerio de Salud.

La información brindada por las autoridades estatales, indicó que 641 personas murieron durante esta última jornada. De igual forma, manifiesta que otras 3817 muertes están en proceso de investigación.

Por lo anterior, la cifra total de fallecimientos alcanzó los 50,617, misma que representa una tasa de letalidad del 4,7 %. Además, se registran 1 millón 085, 038 casos totales por COVID-19 en el país sudamericano.

Por otro lado, el Ministerio de Salud adhirió que en las últimas 24 horas se han detectado 17, 459 casos. En tanto, 549.386 personas han superado la enfermedad y al menos 485.035 permanecen en acompañamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Lea también: España vive su primer día en total libertad para desplazarse

Cabe recordar que con base a datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia. Esto, en casos positivos y fallecimientos, solamente superado por Estados Unidos, que cuenta con más de 2 millones de contagiados y casi 120 mil muertos.

El Salvador inaugurará hospital COVID-19; el más grande de LA

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que hoy domingo 21 de junio se dará apertura a la primera fase del hospital más grande de Latinoamérica. El mandatario dio la primicia desde sus redes sociales y publicó algunas fotos de lo que será el recinto de salud, que promete ser de primera categoría.

«Mañana, a las cinco de la tarde, inauguraremos la primera fase del hospital más grande de Latinoamérica, para atender el COVID19. Esta primera fase contará con 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y vendrá a descongestionar nuestros hospitales», escribió a través de su cuenta en Twitter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.