25.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

En días, el COVID-19 impuso el luto en familia de Santa Bárbara tras pérdida de tres miembros

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Varios médicos hondureños explican que el COVID-19 está atacando núcleos familiares completos, y ese es el caso de unos santabarbarenses que perdieron a tres de sus miembros en solo días.

El desconsuelo comenzó cuando se enteraron que uno de los jóvenes de la familia resultó positivo al temible virus. Y aunque las esperanzas no se iban, y anhelaban que se recuperara, la batalla se puso más dura.

Lea también- «Su cuerpo está quemado»: familia pide ayuda para ex miembro de Los Verduleros

El hondureño Nicolás Alexander Fajardo, quien según se conoció trabajaba en la municipalidad de Trinidad, Santa Bárbara, libró una batalla con el COVID-19, sin embargo, las complicaciones fueron más fuertes.

Nicolás Alexander Fajardo.

El joven estuvo luchando por varias semanas, pero falleció el 26 de abril. El luto no dejó de lado a su familia, pues cuando apenas trataban de asimilar su pérdida, murió otra integrante más.

En esta ocasión, fue la tía de Nicolás Alexander Fajardo, su nombre era Clementina Cruz. Por su edad avanzada, el virus se complicó aún más en ella, los días fueron avanzando y poco a poco su salud decayó, indican testimonios.

Doña Clementina Cruz.

Atravesando la pérdida de dos de sus integrantes, la familia mantenía una lucha, pues otro que resultó contagiado de COVID-19 fue el padre del joven Alexander, quien también tenía su mismo nombre.

Se trata de don Nicolás Enrique Fajardo Castellanos, él murió este pasado lunes 3 de mayo. Ocho días pasaron desde que perdió a su hijo y la enfermedad le arrebató su vida también.

virus arrebata la vida tres miembros de una familia
Don Nicolás Enrique Fajardo Castellanos.

Los tres miembros de la familia perdieron la batalla contra el virus. La consternación comenzó no solo en los parientes, sino en vecinos, allegados, vecinos y hasta pobladores cercanos de Trinidad, Santa Bárbara.

Medios locales informaron que, «Los Nicos» eran dos grandes hombres trinitecos. Revelaron que don Nicolás Fajardo destacaba como un genio de la contabilidad, y «Nicolin» como le decían de cariño, era un muchacho chimenero.

«Lleno de vida que se inspiraba por dar lo mejor a su Trinidad amada. Descansen en Paz», agregaron.

virus arrebata la vida tres miembros de una familia
En el pueblo de Trinidad, Santa Bárbara, los conocían como «Los Nicos».

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido