31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Covid-19: A diario llegan sospechosos al centro de salud Miguel Paz Barahona en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Al menos tres sectores de San Pedro Sula fueron atendidos para realizar las operaciones de seguimiento de personas contagiadas o con sospechas de COVID-19, según informó la Secretaría de Salud.

Estos sectores se cubren a diario por los equipos de respuesta rápida, conformados por personal de la Secretaria de Salud: médicos, enfermeras, personal de promoción de salud y también personal de microbiología.

“Los equipos se organizan con el apoyo de la Secretaria de salud, alcaldía sampedrana y médicos cubanos. Estos unifican información de los casos confirmados de Covid-19 para visitarlos hasta su hogar y corroborar su estado de salud», dijo Kelly Ríos, epidemióloga del Policlínico Miguel Paz Barahona.

La galena que además de la investigación epidemiológica, se educa a las personas acerca de las medidas de prevención, como: el lavado de manos con agua y jabón, uso
de gel antibacterial con alcohol al 70% y distanciamiento social.

“Tratamos de trabajar con los pacientes positivos de Covid-19 que tengan menos de 14 días, porque es el periodo de mayor contagio. Así evitamos la propagación del virus”, agregó.

Le podría interesar: En SPS hay «contaminación cruzada» de covid-19: directora de la Regional de Salud

¿Cuáles lugares visitaron ya?

«Ya hemos cubierto la región metropolitana de San Pedro Sula. También Cabañas, puntos de Sunseri, Jardines del Valle, Cármenes, Chamelecón, Las Palmas, Castaños, Bosques de Jucutuma», agregó la epidemióloga.

Tres sospechosos al día

Por su parte, el médico encargado del centro de salud Miguel Paz Barahona, doctor Juan Ramón Medina, dijo que, aunque el centro asistencial no está acondicionado para recibir pacientes Covid-19, alrededor de tres pacientes con sospechas del virus llegan todos los días.

A estos se les refiere a la clínica ambulatoria de atención a pacientes sospechosos por coronavirus dentro del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, frente al portón de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas.

«Los pacientes con sospecha del virus pasan por un procedimiento separado para evitar su ingreso a las salas del centro de salud. Si presentan más de dos síntomas, se envían al Colegio de Ingenieros. Estos lineamientos son para evitar propagación con
mujeres embarazada, niños y adultos mayores», señaló Medina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido