COVID-19: 34 reos dan positivo a prueba rápida en cárcel de Gracias

366
reos
Según Sinager, los casos positivos se encuentran estable y sin complicaciones.

LEMPIRA, HONDURAS. Al menos 34 reos del Centro Penal de Gracias, zona occidental del país, dieron positivo a la prueba rápida para detectar COVID-19, según informó este día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, las autoridades indicaron que «para contención y prevención del COVID-19, «se han realizado Pruebas Rápidas para tamizaje los días 1 y 2 de julio». Esto, en el recinto carcelario.

Al mismo tiempo, indicaron que de 101 pruebas realizadas, 72 resultaron positivas y 29 negativas. De estas, 38 son agentes penitenciarios y los 34 son ciudadanos que guardan prisión.

De interés: Bajo sospechas de Covid-19 mueren dos reos en el Hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias

Por otro lado, el Sinager indicó en el comunicado, que de los casos positivos, 62 están «fase activa de la enfermedad». Mientras tanto, las otras 10 personas ya padecieron la misma.

Cercos epidemiológicos

Por otro lado, los personeros manifestaron que a las personas que resultaron positivas, «ya están tratamiento MAIZ«. De igual forma, agregaron que estos se encuentran estables y sin complicaciones.

Finalmente, el comunicado indicó que las autoridades de salud iniciarán la búsqueda de los contactos del personal penitenciario. Por lo cual, solicitaron «a la población colaborar con el personal sanitario, para lograr un cerco epidemiológico efectivo».

Comunicado de Sinager.
Comunicado de Sinager.

Tres reos han muerto en cárcel de Gracias

Cabe recordar, que en la última semana se han reportado tres reos fallecidos con sospechas de la COVID-19. Esto, en el Hospital Juan Manuel Gálvez de la ciudad antes mencionada.

Ángel Iglesias, miembro del Sinager, expresó que les «confirmaron sobre la muerte de otro reo y eso preocupa a la población al interior del presidio”.

«El Gobernador convocó a las instituciones de Sinager para que hagan una intervención en la cárcel». De tal forma que lleven al personal médico y evalúen, así van a evitar la propagación del virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo