Covid-19: Xiaomi crea mascarillas que se desinfectan solas y te enfrían

341
Xiaomi
Xiaomi se unió al negocio de producción de mascarillas y amenaza con revolucionar completamente el mercado.

Xiaomi: aunque quizá la conoces como una marca china de teléfonos móviles, ahora queda demostrado que va más allá de eso. Es un modelo de negocio con un éxito innegable.

Sus estudios de mercado se centraron ahora en el tema del momento: la pandemia mundial de COVID-19. Es así, que los expertos de Xiaomi orientaron la compañía hacia un nuevo ámbito: la creación de mascarillas. Lo hizo a través de su dependencia «Huami», especializada en diseñar wearables, es decir, lo que llevamos siempre encima.

¿El resultado? Bueno, ¿qué podríamos esperar de una empresa de móviles que de repente se avienta a un rubro desconocido? Sí, sí, sabemos que Xiaomi no sólo hace teléfonos, produce numerosos artículos electrónicos, pero, nunca algo como un artefacto de sanidad para protegerte de virus.

Pues, la novedad del gigante asiático podría sorprender a muchos: un tapabocas como ningún otro, más innovador que cualquiera que esté en el mercado.

Lea también: Esteriliza lo que sea con UVGLO, dispositivo que se adapta a tu móvil

Proyecto Aeri: dos mascarillas únicas

El nombre del proyecto que destinó Xiaomi para su nueva incursión tecnológica se llama Aeri. Cuenta con dos modelos, X e Y. Aunque no usuamos mascarillas de manera cotidiana desde hace tanto, seguro que no habíamos visto una con las características de estas.

Es muy probable que tu actual tapabocas, usualmente, te provoque mucho calor. A veces, hasta queda empapado de sudor. Además, al mucho tiempo de usarlo, sentimos que la respiración se dificulte un poco.

Pues, para comenzar a desglosar las maravillas de la creación de Xiaomi, debemos destacar que tiene filtros N95 que se pueden cambiar después de cada uso. Además, cuentan con un ventilador para enfriar la mascarilla cuando las temperaturas sean altas e impere la humedad. Así, no terminarás lleno de sudor.

Más sofisticado, imposible. Estas máscaras faciales también tienen un sensor para medir la calidad del aire en tiempo real. Ese instrumento nos provee datos sobre la humedad, la frecuencia respiratoria, y la exhalación.

X a la izquierda; Y a la derecha. Así son las mascarillas tecnológicas de Huami, dependencia de Xiaomi.

¡Desinfección automática!

Las mascarillas a las que estamos acostumbrados son de un solo uso o tienen un límite de horas o días específico. El proyecto Aeri nos abre las puertas a una nueva realidad.

X e Y de Xiaomi se desinfectan por sí mismas cuando no están en uso. ¿Cómo? Pues traen consigo luces ultravioleta que se activan al conectarlas a un puerto USB-C. Así se alimentan de batería y hacen su trabajo. Esa entrada está en un costado del tapabocas, por lo que no molestará de alguna forma al usuario.

Es importante recordar que ese tipo de iluminaciones dejan inmaculadas las superficies, matando más del 99.9% de microorganismos que podrían estar presentes.

No habrá problemas con tu celular

Ayer, miércoles, en TIEMPO te contábamos que Apple actualizó su software para que pueda detectar cuando portas tu mascarilla. Seguido, de inmediato despliega el teclado numérico para que ingreses tu PIN.

Ahora, te informamos que Xiaomi fue un poco más allá. Tener la cara semi-tapada no será problema, el dispositivo móvil igual te reconocerá. ¿Por qué? Pues las mascarillas X e Y son transparentes, evitando inconvenientes en ese sentido.

Además, esa claridad provista permitirá que, aunque estés protegido, las personas a tu alrededor podrán ver tus gestos faciales y entenderán mejor tus expresiones.

El color que gustes

Pese a que dudamos que todo lo anterior te parezca poco, hay algunas novedades que aún tenemos que contarte. Nos referimos al diseño. Las mascarillas en mención son suaves y flexibles, por lo que será muy cómodo portarlas a donde sea.

Incluso, para los que gustan andar «a la moda» hasta con los elementos de protección personal, Xiaomi nos permitirá elegir entre varios colores para personalizar nuestras correas y filtros.

Pero, hay más. Para una protección sin riesgo alguno -dicen por ahí que el virus puede entrar por los ojos- también podemos adquirir una visera extraíble. Así, complementaremos el outfit y estaremos seguros totalmente.

Puedes elegir la opción que más te guste también. En uno de los modelos, la correa que sujeta que se engancha de tus orejas (como las mascarillas comunes) y la otra, se amarra a tu cuello.