COVID-19: Vea quiénes pueden circular este jueves en Honduras

238
COVID-19
A la fecha, la pandemia del COVID-19 ya deja en Honduras 36,102 infectados, 1,006 muertos y 4,315 recuperados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las medidas que aprobó la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en el marco de la emergencia por COVID-19, indican que este jueves 23 de julio tienen autorización para circular las personas con documento de identidad terminación 9.

De ese modo, para todo el país, se amplió el toque de queda absoluto por una semana más. Cabe indicar que el pasado domingo, SINAGER determinó continuar con la Fase I de la apertura inteligente hasta el próximo domingo 26 de julio a las 11:00 p.m.

Sin embargo, de esa disposición se exceptuó al Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón. Dichas zonas se mantienen en la Fase 0 autorizando únicamente a los comercios y negocios siguientes:

  • Gasolineras
  • Bancos
  • Cooperativas
  • Supermercados
  • Mercados
  • Maquilas autorizadas
  • Sistema Financiero en General
  • Restaurantes del Pilotaje

Mientras que en las zonas donde la reapertura económica continúa, la población sale de manera ordenada y puede abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, ferreterías, realizar trámites financieros y demás pendientes.

Las medidas siguen igual: la ciudadanía realizará sus trámites de lunes a viernes en un horario de 07:00 a.m. a 05:00 p.m. Mientras que los fines de semana está prohibida la circulación en todo el país. Queda habilitado el servicio a domicilio y atención en ventanilla.

COVID-19

Nota relacionada: SINAGER: 757 nuevos casos de COVID-19 y la cifra aumenta a 36, 102

Población debe acatar medidas de bioseguridad obligatoriamente

Para transitar se establecieron varias medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.

La disposición anteriormente mencionada también es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y todos los sectores incluidos en el plan de reapertura económica.

No olvide que, los días sábado y domingo está prohibida la circulación de vehículos y salida de ciudadanos a nivel nacional, y solo aplican las excepciones:

  • Personal de Salud
  • Personas con permiso especial o salvoconductos
  • Miembros policiales y militares
  • Medios de comunicación, entre otros.

Sin embargo, estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización. Por lo cual, se aconseja a la población que saldrá a realizar sus compras y trámites, portar sus documentos personales para facilitar el proceso de circulación en las ciudades del país.

Cabe indicar que, a la fecha, la pandemia de la COVID-19 ya deja en Honduras 36,102 infectados, 1,006 muertos y 4,315 recuperados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.