25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

COVID-19: Uso de la fuerza de la Policía «ha salvado vidas», según Jair Meza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al final de la emergencia por COVID-19, «muchos» miembros de la Policía Nacional (PN) serán acusados por violación de los Derechos Humanos (DD.HH.), aseguró el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

Meza afirmó que ellos todos los días hablan con cada miembro de la PN para evitar incidentes. «Al final de esto a muchos policías nos van a acusar por abuso de los derechos humanos», dijo el vocero.

Asimismo, Meza aseguró que ese «abuso» ha logrado salvar vidas, debido a que los hondureños «no son disciplinados y no cumplen con el toque de queda»

En ese sentido, dijo que, si no se aplicara la fuerza, el COVID-19 seguiría avanzando y habría más infecciones. Aunque no justifican un acto de abuso, «en esos casos son esenciales».

Para finalizar, Meza apuntó que «esta pandemia que ataca a Honduras tiene que dejar una gran lección en la población».

Lea también – Se une Laboratorio de SPS: Salud espera analizar 400 pruebas PCR diarias

Toque de queda extendido hasta el 26 de abril

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), el domingo, la decisión de extender el toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 26 de abril de 2020, a las 03:00 pm.

En ese sentido, el portavoz de SeguridadJair Meza, reiteró que el principal propósito es prevenir mayor propagación del COVID-19 en Honduras. Por lo cual, el distanciamiento social es la mejor medida a seguir en este momento de crisis sanitaria.

Debido a las instrucciones establecidas por el Gobierno de la República, siguiendo con el plan para reducir el contagio del COVID-19, anunciaron que deben continuar las medidas de restricción al momento de circulación para motivos de abastecimiento.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido