30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

COVID-19: Unos 80 empleados de la salud están en cuarentena

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elvin Canales, presidente del Sindicato de Empleados del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, informó ayer que al menos 80 empleados de la salud a nivel nacional, están aislados por ser sospechosos de padecer la COVID-19.

De acuerdo con el dirigente, por estar en primera línea se exponen al contagio de dicha enfermedad. Por tanto, dijo que son varios los empleados que están en cuarentena actualmente. Aunque Canales no descartó que más trabajadores se infecten debido al agotamiento de las medidas de bioseguridad.

“Eso va a generar un problema nacional. Por eso le pedimos al Gobierno dotar todos los insumos de protección”, señaló el sindicalista.

De ese modo, criticó que no es posible que no haya insumos para proteger a los trabajadores de la salud.

“Al Gobierno se le han dado dineros para enfrentar la situación de la pandemia del Coronavirus, pero vemos que la gente se va a huelga para exigir sus medidas de bioseguridad y eso es un compromiso del Ejecutivo de proteger y mantener la salud a quienes están enfrente de la pandemia”, manifestó Canales.

En ese sentido, el entrevistado lamentó la muerte de una licenciada en enfermería y un médico de San Pedro Sula. Ellos, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) perdieron la vida a causa del Covid-19.

Para finalizar, Canales reiteró el llamado a las autoridades gubernamentales para que adquiera los materiales de bioseguridad, y así protejan la vida de los trabajadores de salud que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Nota relacionada: ¡Aprobado! Personal que combate COVID-19 tendrá permanencia laboral

Sitramedhys: Más de 100 empleados de salud tienen coronavirus

El pasado martes, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Marcia, informó que son más de 100 empleados de salud los que están afectados por la COVID-19

“Hay un aproximado de 100 compañeros sospechosos. El 50 % de ellos les han dado el resultado y han salido positivos”, indicó Marcia.

Es preciso mencionar que el personal de salud mayormente afectado por la COVID-19 se encuentra en San Pedro Sula. Dicha ciudad que pertenece al departamento de Cortés en donde se registra el mayor número de casos de esa patología.

A la fecha Cortés ya contabiliza 1,567 infectados y 102 muertos por la pandemia del Coronavirus, según Sinager.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido