COVID-19: Unos 270 cilindros de oxígeno llegan al Hospital San Felipe

403
hospital san felipe
Los cilindros de oxígeno llegaron ayer, domingo, al Hospital San Felipe.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la emergencia por COVID-19, los insumos y equipo médico ha representado uno de los problemas constantes, y ante la masiva llegada de pacientes de COVID-19, en los hospitales se acaban hasta los cilindros de oxígeno.

Uno de los centros asistenciales donde el oxígeno se ha acabado en el Hospital San Felipe. Pero hoy, el director de ese centro asistencia, Edwin Cruz, dio a conocer que ya llegaron alrededor de 270 cilindros de oxígeno. 

Cruz indicó que los cilindros se compraron con parte del presupuesto del instituto y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Mientras que sobre la situación de espacio en ese lugar, esclareció:

No tienen más espacio en la sala de hombre y en el área de mujeres en la Sala COVID-19, solo tienen cupo para 10 personas más.

El galeno pidió a la población no salir de sus casas, que lo hagan solo si es necesario. Cruz reitera que la población no debe exponerse a contagiarse de COVID-19, pues están llegando muchos pacientes.

Lea también – COVID-19: confirman que 583 empleados de la salud están contagiados

Hospital «El Tórax» se prepara para atender solo pacientes con Covid-19 

Además, se conoció que el Hospital Cardiopulmonar «El Tórax» se está preparando para atender exclusivamente a pacientes COVID-19. Así lo confirmó la directora Nora Maradiaga.  

Avizoró que todas las instalaciones de «El Tórax» serán acondicionadas para tratar a los pacientes de COVID-19. Según los datos de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, la alta incidencia del virus, hace que la presión del Sistema de Salud aumente.

Según Maradiaga, ya estamos en la fase 4 de la pandemia y se va a rebalsar la capacidad de respuesta, lo que significa el avance a la temida fase 5. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.