Covid-19: «Triaje móvil» llega el barrio Cabañas de SPS

598
Covid

CORTÉS, HONDURAS. Ese viernes llegó al barrio Cabañas de San Pedro Sula un «triaje móvil» para que las personas que presenten sintomatología de Covid-19 puedan llegar y sean atendidos sin necesidad de movilizarse hacia un hospital, así directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

«Nuestros Equipo de Respuesta Rápida (ERR) se desplazará para dar atención a los pobladores del barrio Cabañas. Inició entre 8:30 y 9:00 de la mañana y vamos a realizar las evaluaciones médicas, toma de muestra de PCR y entrega de tratamiento a los pacientes altamente sintomáticos», comentó.

Según Salud, esta nueva metodología que consiste en llegar a un lugar específico se debe a que la cantidad de casos en algunos sectores es muy elevado para la cifra de recurso humano que tienen.

“A veces se nos hace insuficiente ir de casa en casa. Por tanto, tenemos que buscar otras formas de dar respuesta a la población en San Pedro Sula. Cabañas es uno de los barrios que tiene mayor número de casos, tratando de hacer la mayor contención dentro de las posibilidades para evitar que estas personas se compliquen”, manifestó.

Lea también: Covid-19 SPS: En cinco mil casas han rechazado equipos de respuesta rápida

Ayuda de patronatos

Asimismo, galena dio a conocer que los «triajes móviles» continuarán desarrollándose en varias colonias de la ciudad. Y para que sean efectivos, se necesita que cada patronato ponga a disposición su ayuda.

«Estamos ubicados en una carpa y el patronato nos está colaborando. De esa manera podemos dar seguimiento a los casos que ya están confirmados. Siempre esos casos son prioridad para poderlos recuperar”, concluyó Villatoro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.