22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Por complicaciones de COVID-19, trasladan al HE a una doctora de Lempira

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a complicaciones causadas por el COVID-19, este viernes trasladaron al Hospital Escuela a la doctora Karen Tábora, residente en Gracias, Lempira, al occidente del país.

Tábora se contagió mientras brindaba sus servicios médicos en la localidad. Ella se suma a la lista de los doctores que contraen el virus mientras salva la vida de decenas de hondureños también afectados.

De acuerdo a la información brindada, ella labora en esa zona del país y por el difícil acceso debió ser trasladada por la Fuerza Aérea Hondureña hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Puede ser de su interés – SPS: por miedo, médicos optan por renuncia voluntaria en IHSS

Complicaciones

La información preliminar estableció que la profesional de la salud presenta varias complicaciones y por ello precisó ser trasladada hacia uno de los centros hospitalarios más grandes y equipados de Honduras.

Asimismo, informaron que Tábora llegó hacia las instalaciones del hospital, conectada a un tanque de oxígeno, pues presenta dificultad para respirar.

Ella recibirá la atención médica necesaria en uno de los domos asignados para cuidados a pacientes con COVID-19. Hasta el momento, no hay confirmación de que vaya a ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, por la magnitud de la gravedad y la urgencia con que la trasladaron, podrían ingresarla en la sala de pacientes con mayores afectaciones por el virus.

Médicos afectados por COVID-19

Ayer, en menos de 24 horas, perdieron la vida cuatro personas. Ellos laboraban en el área de Salud desde la primera línea haciendo frente al virus.

A más de diez meses de haber ingresado el coronavirus en el país, los casos de contagios ya ascienden a 152 mil y la curva no baja; por el contrario, se mantiene al alza.

En ese contexto, el gremio médico advirtió al gobierno que, de no tomar una decisión para extremar las medidas de prevención del virus, se retirarán de los hospitales, pues más de 70 médicos que perecieron a causa del virus.

Hasta el momento, las autoridades no se pronunciaron ante las múltiples advertencias.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido