20.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Covid-19: tras palabras de Trump,100 hospitalizados por ingerir desinfectante

REDACCIÓN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el Covid-19. Una idea que ha generado una fuerte polémica y rechazo entre la comunidad médica.

Es preciso explicar, mientras tanto la comunidad médica sale a desmentir las peligrosas afirmaciones del presidente de Estados Unidos. “Es un método común para que las personas utilizan cuando quieren suicidarse”, dice un neumólogo

Cabe mencionar, que también ha tenido consecuencias, pues en las últimas horas se registraron más de 100 hospitalizados intoxicados tras haber ingerido desinfectantes.

Por tanto, la información emitida por la cadena NBC. El presidente estadounidense, ha sugerido la posibilidad de tratar el coronavirus con “una inyección” de “desinfectante” o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano. Para poder así vencer a la Covid-19.

Como resultado, lo que el gobernador del estado de Maryland, ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el covid-19.

Lea también: EEUU: según estudio rayos del sol podrían matar al Covid-19

Cabe mencionar, que mientras el departamento de Salud de Nueva York, envío mensaje a través de Twitter “Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el covid-19”. Según el New York Daily News.

Trump reflexiona sobre la facilidad que tiene para la ciencia y la medicina

Por tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reflexionado en repetidas ocasiones acerca de que tiene una facilidad para la ciencia y la medicina. Incluso, ha dicho que, si su vida hubiera tenido un camino diferente, podría haberse destacado dentro de esos campos en lugar de los negocios y la Política.

“Esto me gusta. Realmente lo entiendo”, afirmó Trump después de visitar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a principios de marzo. “La gente se sorprende de que lo entienda. Cada uno de estos médicos me dijo: ‘¿Cómo sabes tanto sobre esto?’ Quizás tenga una habilidad natural. Quizás debería haber hecho eso en lugar de lanzarme a presidente”, añadió.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido