Covid-19: si su identidad termina en 1 y 2, hoy puede salir

333
Covid-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Quiénes pueden salir a abastecerse hoy? De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, todo ciudadano cuya identidad termine en 1 y 2 puede circular, pero hay excepciones recientemente aprobadas.

La medida de abastecimiento aplica en un horario extendido de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Gasolineras, farmacias y bancos abrirán sus puertas para atender a la población y permitirles adquirir sus productos o servicios. Solo se atenderán a las personas que asistan en el día que les corresponde. Los establecimientos estarán cerrados durante los días sábados y domingos.

Los ciudadanos que circulen hoy deben recordar que únicamente se permite a dos personas a bordo de un automóvil, y solo una podrá realizar los trámites bancarios o compras en supermercados para evitar aglomeraciones.

¡Ojo, Valle de Sula!

No obstante, en Cortés y El Progreso, Yoro, solo podrán salir las personas cuya identidad termine en 2, en el mismo lapso dicho anteriormente.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que la persona que incumpla la ordenanza se arriesga al decomiso de su carros y una detención de hasta 24 horas.

Los únicos que pueden circular diariamente, sin restricción alguna, son el equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La condición es que deben justificar su permanencia en calles, permitida nada más para labores de trabajo y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lea también:Covid-19: La neumonía no es la causante de muerte, según doctor hondureño

Covid-19: A 397 ascienden casos positivos en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, confirmó cuatro (4) nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que la suma de pacientes positivos se elevó a 397 en todo el territorio nacional.

A su vez, se confirmó que se mantiene la cantidad de 25 personas fallecidas debido al Covid-19. Cabe mencionar que solo siete personas se han logrado recuperar del virus en el país.

En esta ocasión, el portavoz de Sinager no dio a conocer de dónde son originarios los cuatro nuevos casos positivos. Sin embargo, Cortés seguirá siendo el departamento que registre más casos positivos de coronavirus.