Por COVID-19: Secretaría de Educación entregará alimentos a familias de estudiantes

543
educación
La Secretaría de Educación mencionó también que la Alimentación Escolar en emergencia del Covid-19, se desarrollará en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación informó que ya iniciaron el proceso de planeación para la entrega de raciones de alimentos a las familias de los estudiantes en cuarentena debido a la crisis generada por el Covid-19.

En ese sentido, explicaron que cada director de los centros educativos deberá realizar una propuesta calendarizada para definir cuándo se realizarán las entregas a cada institución.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación mencionó también que la Alimentación Escolar en Emergencia del Covid-19 sdesarrollará en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos.

Entre las instrucciones, indicaron que los Directores Departamentales deberán coordinar a la Dirección Municipal y Departamental de Educación. Luego, los directores de las instituciones deberán conocer la estrategia de entrega de comida.

Después, los directores deberán socializar el proceso de entrega de raciones con los padres o encargados de familia. Anunciaron que cada ración se entregará en cada hogar, y la recibira´á solo una persona por familia. Los encargados de la entrega cuidará la entrega total del alimento.

Lea también: CHE pide reestructurar Presupuesto 2020 para subsidiar canasta básica

Educación: seguir las normas de bioseguridad al entregar los alimentos

En cuanto a la persona que recibirá las raciones, Educación indicó que lo mejor es que la persona sea menor de 60 años.

El director de cada centro educativo, deberá coordinar con el comité de Alimentación Escolar el proceso de entrega, veeduría y monitoreo de las raciones. Por lo cual deberán asegurarse que el familiar que reciba las donaciones tenga a su hijo matriculado en el centro educativo.

Finalmente, deberán hacer la entrega de un informe de la entrega de alimentos de manera electrónica. Al momento de realizar el proceso se deben seguir todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Comunicado emitido por la Secretaría de Educación; en el cual anuncian el proceso de entrega de alimentos.