Covid-19: Santa Rosa de Copán cancela proceso de reapertura

691

COPÁN, HONDURAS. El Comité de Emergencia Municipal (CODEM), en Santa Rosa de Copán, emitió un comunicado para cancelar el proceso de reapertura económica.

En el escrito se informó que a raíz de las cifras de personas contagiadas con Covid-19 en dicha ciudad, «no se procederá a realizar el incremento al porcentaje establecido para la segunda quincena de la reapertura inteligente, establecido para la región 2».

Asimismo se informó que solo se mantendrá al 40 % de los colaboradores de negocios autorizados, los cuales serán rigurosamente evaluados para que continúen operando.

En dicho comunicado también se reiteró el protocolo de sanciones a seguir, para quien no cumpla con las medidas de bioseguridad.

Lea: Mesa multisectorial brinda sugerencias para continuar «fase 1» de la reapertura

CCIT sobre Covid-19: Aumento de casos no es culpa de la reapertura económica

No se puede responsabilizar a la reapertura gradual de la economía del incremento de casos de COVID-19, así lo dijo ayer domingo el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.

“Los casos que se reportan son desde hace más de dos semanas. El país a nivel sanitario está en una situación complicada que no se había percatado porque no se hacían las pruebas necesarias”, apuntó.

De ese modo, el directivo de la CCIT pidió que se haga una verdadera socialización en la reapertura gradual de la economía en base a las decisiones adecuadas y dejando por un lado los intereses personales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo