COVID-19: Reducir salario a funcionarios públicos propone Ebal Díaz

1465
COVID-19
Dicha propuesta se hace con el objetivo de hacerle frente al mortal virus del COVID-19 que ya deja 51 personas infectadas en Honduras. Y más de 21 mil muertos a nivel mundial.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En la emergencia que se vive en por el COVID-19 que ya deja una persona muerta en el país, el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, propuso este jueves a las autoridades del Poder Ejecutivo que se les reduzca el sueldo a todos los funcionarios públicos.

De acuerdo con el funcionario, el tema ya está en revisión, por lo que, dijo que espera todos sean solidarios.

“Lo hemos propuesto, ni siquiera esperamos que lo propusieran de afuera. Nosotros lo hemos propuesto en la mesa y todo ese tema está en revisión para hacerlo de manera integral”, aseguró.

Cabe señalar que diversos sectores de la sociedad ha hecho la misma recomendación de que les reduzcan los jugosos salarios que devengan estos funcionarios.

Dicha propuesta se hace con el objetivo de hacerle frente al mortal virus del COVID-19 que ya deja 67 personas infectadas en Honduras. Y más de 21 mil muertos a nivel mundial.

En ese sentido, Díaz reiteró que el tema de disminución de sueldos y salarios va a tener que hacerse porque no es sostenible.

“Lo preocupante es que en el sector privado y en el sector público hay que hacer esa revisión. Ya este es un tema de necesidad, pero estamos viendo que debe de ir acompañado de otras medidas, y este debe ser un corte general”, señaló.

Según Ebal, la reducción de salarios a los funcionarios es un tema que antes no habían visto y que van a requerir grandes sacrificios de todos.

“Vamos a tener que hacerlo, pero lo estamos revisando con el sector privado y con los dirigentes empresariales. Hay un diálogo permanente todos los días para hacer esta revisión”, concluyó.

Lea también: Gobierno revela lo gastado en combatir COVID-19: Unos L 697 millones

Salario que devengan los secretarios de Estado

Análisis realizados por un medio impreso del país detallan que los salarios devengados por los secretarios de Estado, presidentes de los tres poderes del Estado, directores o comisionados, es de 103,000 lempiras aproximadamente.

Mientras que los salarios de los ministros de las diferentes secretarías de Estado son superiores a los 90,000 lempiras.