COVID-19: ¿Quiénes están autorizados para circular hoy, viernes?

219
Covid-19
Los fines de semana nadie puede circular, según las medidas de SINAGER.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, viernes 31 de julio, en el marco de las medidas aprobadas por la pandemia de COVID-19, están autorizados para circular en todo el país las personas con tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente terminación 5.

Los hondureños podrán circular en un horario de 07:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Asimismo, se les recuerda que deben portar su documento de identidad para poder ingresar a los distintos comercios, así como, cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel antibacterial y el distanciamiento social.

Lea también: SINAGER emite excepciones para salir de Honduras durante la pandemia

Nuevos comercios abiertos ante el COVID-19

Como parte del retorno a la «Fase I» en la región 3 del país, los ciudadanos podrán acudir a los negocios y empresas en general, incluidos en el pilotaje autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De igual forma, se seguirá respetando el toque de queda vigente, ampliado hasta el 2 de agosto; con los horarios previamente establecidos para los cinco días de la semana. Por lo que, los sábados y domingos no se podrá circular.

Covid-19

Los únicos comercios que estarán a disposición de los ciudadanos los fines de semana son los que cuentan con entregas a domicilio y que, forman parte del pilotaje inicial. Los demás deberán permanecer cerrados según estipulaciones de las autoridades.

Asimismo, los negocios que se excluyen del regreso a la Fase I siguen siendo el transporte público (urbano e interurbano), los bares, discotecas, teatros, cines, gimnasios, aeropuertos, eventos deportivos, culturales y las instituciones educativas en todo el país, entre otros.

Para poder continuar con su reapertura, los comercios están obligados a seguir y proporcionar todas las medidas de bioseguridad tanto a sus empleados como al público en general.

Por otra parte, se le recuerda a la ciudadanía que de no ser necesario, no salga de sus hogares. Esto con el único objetivo de salvaguardar su vida y la del resto de la población.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo