Covid-19: ¿Que dígitos pueden abastecerse y realizar tramites hoy?

395
Covid-19
Para realizar las compras y tramites bancarios los ciudadanos deben de seguir las normas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Quiénes pueden salir a abastecerse hoy? De acuerdo a las disposiciones del Gobierno, todo ciudadano cuya identidad termine en 3 y 4 puede circular, pero hay excepciones recientemente aprobadas, en el caso de Cortés y El Progreso, tan solo las personas con terminación 3.

La medida de abastecimiento aplica en un horario extendido de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Gasolineras, farmacias y bancos abrirán sus puertas para atender a la población y permitirles adquirir sus productos o servicios. Solo se atenderán a las personas que asistan en el día que les corresponde. Los establecimientos estarán cerrados durante los días sábados y domingos.

Los ciudadanos que circulen hoy deben recordar que únicamente se permite a dos personas a bordo de un automóvil, y solo una podrá realizar los trámites bancarios o compras en supermercados para evitar aglomeraciones.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que la persona que incumpla la ordenanza se arriesga al decomiso de su carros y una detención de hasta 24 horas.

Los únicos que pueden circular diariamente, sin restricción alguna, son el equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal que conforma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

La condición es que deben justificar su permanencia en calles, permitida nada más para labores de trabajo y en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Lea también: ¡No hay insumos! CMH al Gobierno: «¿Van a permitir un genocidio?»

Confirman 10 nuevos casos de Covid-19; cifra aumenta a 407

Unos 10 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmó este lunes el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de 71 pruebas PCR realizadas, por lo que la suma de casos positivos se aumentó a 407 a nivel nacional.

Así lo informó el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras. Además, también reveló que la cifra de fallecidos por dicha enfermedad se aumentó a 26.

Es preciso indicar que la víctima número 26 de COVID-19 es una mujer de 48 años procedente de San Pedro Sula.

Asimismo, Contreras indicó que a siete se elevó la cifra del total de recuperados y 174 casos activos.

En ese sentido, detalló que de los 10 nuevos casos de COVID-19, 8 son procedentes del departamento de Cortes, 1 de Francisco Morazán al igual que el departamento de Lempira.