COVID-19: Conozca el dígito autorizado para circular este viernes

784
qué dígito circula hoy viernes
A partir del lunes 21 de septiembre, la circulación será de dos dígitos por día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las medidas vigentes de circulación determinan que hoy, viernes 18 de septiembre, pueden circular las personas con terminación dígito 7, en su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente.

Se excluyen de esta medida, las personas que cuenten con un salvoconducto oficial; el cual, se puede solicitar en el sitio web serviciospoliciales.gob.hn.

Asimismo, se suman las personas que por su profesión u oficio, se vean obligados a laborar durante la emergencia por la pandemia de COVID-19. Entre ellos, personal de salud, agentes policiales y militares, medios de comunicación, transporte, alcaldías, sector construcción, aduanas, entre otros.

Cabe destacar que, el horario para salir a las calles sigue manteniéndose de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Por lo que, la ciudadanía tiene la disponibilidad para movilizarse en todo el territorio nacional.

De igual forma, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), reitera lo indispensable de cumplir con todas las medidas de bioseguridad obligatorias.

circulación

Lea además – VIERNES: EEH programa cortes de energía en la zona central de Honduras

Circulación con dos dígitos y apertura de restaurantes

La Mesa Multisectorial para la reapertura económica y social aprobó ayer, jueves, la circulación de dos dígitos por día en el país que será efectiva a partir del lunes 21 de septiembre.

Así lo dio a conocer el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gustavo Solórzano. «Sería un avance significativo en este plan de apertura inteligente, gradual y progresivo de los sectores económicos y sociales», aseguró.

Empero, el anuncio oficial estará en manos del SINAGER, mediante cadena de radio y televisión que se transmitirá este domingo 22 de septiembre en horas de la noche.

Por otra parte, se confirmó que los restaurantes incluidos en el pilotaje, podrán abrir sus puertas a los comensales desde el lunes. El objetivo es realizar una prueba en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

«Es una decisión que ya está tomada. Van a ser aproximadamente 30 restaurantes en cada ciudad», aseveró Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn