Covid-19: protestan en Trujillo y piden que les lleven alimentos

449
Pobladores durante protesta en Trujillo por comida ayer.

Colón, Honduras. En el municipio de Trujillo hubo protestas este día por la falta de alimentos que hay entre algunas familias.

El movimiento de esta mañana se suma a las manifestaciones que ya hubo en otros sectores del país en días anteriores en plena emergencia del covid-19.

De tal forma, que los ciudadanos atravesaron ramas y troncos en la carretera para impedir el paso vehicular por algunas horas.

La petición que hacen los hondureños, residentes en el barrio Jericó, es que las autoridades locales y del Gobierno se responsabilicen y les proporcionen sus alimentos.

Lo anterior, porque tanto niños como personas adultas están padeciendo de hambre durante la cuarentena.

Otros grupos sí se abastecen

Son muchas las personas, no sólo en Trujillo, que están padeciendo hambre en estos momento por la pandemia y la mala organización y corrupción por la que señalan a las autoridades.

Sin embargo, otro grupo de la población en el departamento de Colón salió hoy a abastecerse a mercados y supermercados. Son los habitantes que su cédula de identidad termina en 4, lo mismo para Cortés.

Lo anterior, es la contraparte de quienes no tienen nada y los que aún conservan un poco de dinero para comprar lo necesario para alimentarse.

No obstante, los toques de queda están repercutiendo gravemente en la economía de la sociedad hondureña. Y por otro lado, si se fluye normalmente hay bastantes riesgos de contagios.

Es por eso, que el panorama es crítico y la ciudadanía pide transparencia y ayuda inmediata a las zonas más vulnerables.


Apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo