Crisis por COVID-19: Pobladores salen al bulevar Suyapa y exigen alimentos

358
bulevar suyapa
Así fue la protesta en el bulevar Suyapa. Ambos carriles obstruidos con llantas y objetos en llamas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de personas que residen en cercanías del cerro Juana Laínez protestaron la mañana de este sábado en el bulevar Suyapa para exigir alimentos en plena crisis por COVID-19.

En ese sentido, los manifestantes obstruyeron ambos carriles del bulevar, mientras pedían alimentos al Gobierno. Puesto que ante el toque de queda decretado no han podido trabajar para adquirir alimentos y otros insumos.

Las autoridades policiales manifestaron que este grupo de pobladores irrespetaron la ordenanza establecida. Además, la aglomeración de personas desobedecía las medidas de bioseguridad que hay que tomar para evitar contagios de COVID-19.

Cabe destacar que el departamento de Francisco Morazán, según las autoridades, es el segundo foco de contaminación por COVID-19, ya que en Tegucigalpa hay 32 casos.

Mientras tanto, el departamento de Cortés, es el área número uno en cuanto a foco de contaminación por el nuevo coronavirus, al reportar 43 casos positivos.

Lea también – TGU: Pepenadores protestan ante el posible cierre del crematorio

Protesta en el bulevar Suyapa

Es oportuno mencionar que, desde inicios del mes de marzo, se han confirmado un total de 95 personas infectadas por Covid-19. De esas personas, Salud informó esta semana el primer fallecimiento por complicaciones respiratorias generadas por el virus.

El fallecido es un hombre de 60 años procedente del municipio de Villanueva, Cortés.

Esta es la segunda semana de toque de queda absoluto establecido por el Gobierno de Honduras. Sin embargo, faltan propuestas para suplir de alimentos a los sectores más pobres que viven situaciones precarias.

Lea también: Inicia entrega de alimentos en mercados de Tegucigalpa