27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Covid-19: Periodista Orlando Escoto sale de cuidados intensivos en SPS

Debes leer

Honduras. El periodista hondureño Orlando Escoto se recuperó del covid-19 después de luchar contra el virus durante varios días.

El jefe de redacción de un medio de comunicación escrita ingresó el pasado 15 de abril al Hospital Mario Catarino Rivas con los síntomas de la enfermedad. En ese momento, su estado de salud era muy delicado.

La noticia de su mejoramiento fue confirmada por el médico intensivista Óscar Díaz, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, a donde fue llevado después de llegar al Catarino.

“He visto todo su sufrimiento. Para él ha sido duro y ver a don Orlando evolucionar favorablemente, es una gran noticia”, expresó el doctor.

Usan el medicamento “Catracho”

El doctor Fernando Valerio reveló a Tiempo Digital que en el tratamiento usaron el “sistema de autoflujo y la autorcoronación”, que evitó la intubación. También se usaron “medicamentos antivirales, antiinflamatorios y auticoagulantes”.

Además, Valerio revela que el tratamiento “Catracho”, creado el científico hondureño, Miguel Sierra, en Texas (Estados Unidos), fue utilizado. Pero que debe aplicarse con “mucho cuidado”.

Tras haber salido de la zona intensiva, Orlando fue remitido a la Sala de Recuperación Física y Pulmonar del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula (IHSS), en San Pedro Sula.

En ese centro hospitalario, recibirá una terapia para poder respirar nuevamente y caminar, confirmó  la relacionadora pública de esta institución, Katia Danilov.

Agregó que estará dos semanas bajo el cuidado la doctora María Elena Herrera, especialista en medicina de recuperación del IHSS.

Orlando agradece

“Infinitas gracias”: fue la expresión del periodista Orlando Escoto cuando pudo retirarse y enterarse que había contrarrestado al temido covid-19.

Hay que recordar, que el comunicador hondureño le ha pedido a la población “no estigmatizar a los pacientes positivos. Nadie quiere contagiarse y la enfermedad es real y muy dura”.

——————————————————————————————————
Apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro