Sinager: Ascienden a 5,527 los casos de Covid-19 en Honduras

209
covid
El portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 573 pruebas PCR.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de este martes 2 de junio, que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 5, 527, con 165 nuevos pacientes de contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, comunicó que este día realizaron 573 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 120 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 19 nuevos pacientes infectados.

Otros casos los reportaron en el departamento de Atlántida con 11 nuevos infectados y 15 provienen del departamentos de Yoro, según reportó Sinager.

Dentro de los casos de personas infectadas a nivel nacional, este día hubo 8 nuevos fallecidos, por lo cual la cifra asciende a 225 muertos. De los nuevos decesos, se reportan 5 en Cortés, 1 en Atlántida y 2 en Francisco Morazán.

En el caso de los recuperados la cifra asciende a 563, según Sinager, con 14 nuevos pacientes estabilizados. Estas personas son procedentes 13 del departamento de Cortés y 1 del departamento de Yoro.

Lea también: Director del HE cuestiona efectividad de tratamientos «Maíz» y «Catracho»

Los nuevos infectados por COVID-19

Entre los nuevos infectados, hay 3 casos de menores de edad, entre ellos, una niña de 4 años de edad, un niño de 7 años y una niña de 11 años, todos provenientes del departamento de Cortés.

Por otro lado, en esta ocasión también hay incidencia de casos de infectados de personas adultos mayores, entre ellos, hay 18 casos de personas con edad avanzada. Entre los infectados hay un hombre de 85 años procedente de La Lima, Cortés y un hombre de 84 años, procedente de La Ceiba, Atlántida.

Es oportuno desglosar que del total de pacientes diagnosticados por COVID-19, un total de 550 pacientes están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 408 personas están en condición estable de salud, 98 están en estado de gravedad y otros 44 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, el resto se encuentran bajo el monitoreo del personal de la Región Sanitaria.

Entre los nuevos 8 fallecidos por el nuevo coronavirus hay 6 adultos mayores, entre ellos, la de mayor edad, es una mujer de 92 años procedente de San Pedro Sula, Cortés. De igual manera, un hombre de 87 años procedente de San Pedro Sula, Cortés.

Lea el comunicado de Sinager completo haciendo click en este enalce.