17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Honduras: casi la mitad de pacientes hospitalizados por COVID-19 están en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas semanas, el COVID-19 le ha arrebatado la vida a miles de hondureños mientras otros luchan por vencer el contagio. Los hospitales anunciaron que sobrepasaron su máxima capacidad para atención de pacientes y actualmente hay 883 personas internadas.

El 65 % de las personas (573) son casos sospechosos y el resto, el 35 %, son casos confirmados, según la subsecretaría de Redes Integradas y el Departamento de Servicios de Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud (SESAL).

Las cifras mencionadas anteriormente fueron registradas hasta el cierre de la primera semana de mayo.

VEA TAMBIÉN: COVID-19|Calendario de vacunación para adultos mayores en SPS 

¿Cuál es el estado de los hospitalizados?

Hasta el pasado 8 de mayo, el 46 % de los pacientes hospitalizados en Honduras está estable, que representa a 411 contagiados. Sin embargo, el 30 % que son 271 personas están graves, el 16 % son 148 hondureños en estado crítico y solamente el 6 % que son 53 infectados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También, SESAL especificó el tipo de hospital donde están todas estas personas sospechosas y los casos positivos. Indicó que el 47 % (420 personas) ingresaron y permanecen en clínicas de especialidades.

El porcentaje del 29 % (255 personas) están en hospitales básicos, otros 178 infectados se encuentran en los hospitales generales y 30 en el centro provisional del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Hospitalizaciones por región

Los reportes indican que la mayoría de los infectados y sospechosos de COVID-19 se encuentran en los centros de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

Solo en esta área hay 377 pacientes luchando contra el virus. Del total de los 883, el 43 % está concentrado en la capital.

El resto del porcentaje se distribuye en las otras zonas de Honduras. En la región Norte-Atlántico hay 110 internos, en la región Centro-Occidente se reportan 147, en Oriente 104, en la Región Metropolitana de SPS hay 73 y en el Sur se contabilizan 72.

Según expresaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), cada día la cifra de hospitalizaciones incrementa. Además, los hondureños llegan en estado de gravedad a los centros médicos.

Por último, las autoridades sanitarias advierten sobre las nuevas variantes del COVID-19 que son más agresivas y por ello se desarrollan más rápido las complicaciones respiratorias y otros fallecen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido