Covid-19: Otros 7 hondureños celebran su alta médica en la Unidad Estabilizadora

283
Siete hondureños celebran su alta médica en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal de SPS.

SAN PEDRO SULA. – Siete hondureños más que permanecían bajo tratamiento médico en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, en el Gimnasio Municipal, recibieron el alta médica y regresaron recuperados a sus respectivos hogares.

Lourdes González fue la primera paciente en recibir la buena noticia de que dejaría la Unidad, por parte del equipo médico a cargo.

«Me voy contentísima y agradecida con todo el personal, y pidiéndole a Dios que bendiga, fortalezca y cuide día y noche a las personas que han cuidado de mí, porque ha sido una atención increíble la que me brindaron», expresó emocionada la vecina.

La Unidad Estabilizadora para pacientes de Covid-19 es financiada por la Municipalidad de San Pedro Sula.

Ella aprovechó para aconsejar a las personas a que no esperen en sus casas que los síntomas del Covid-19 empeoren, sino que busquen atención médica temprana.

Lagrimas de alegría

A Teodora Herrera, otra vecina que venció la enfermedad, los médicos y enfermeras la ovacionaron y le aplaudieron por enfrentar su situación de salud con valor. Sin embargo, ella también aplaudió a los galenos por el arduo trabajo que realizaron por ella.

José Joaquín Pacheco tenía un mes de no ver a su familia. El conmovedor reencuentro con una de sus hijas, Alejandra Pacheco, quedó marcado en el corazón del personal de la sala.

La joven rompió en llanto al verlo salir, y agradeció a los médicos que lo cuidaron.

«Mi papá pasó por muchas situaciones de salud delicadas, incluyendo un pre infarto, y verlo recuperado me hace muy feliz. Yo agradezco a todos los que hicieron posible su recuperación», mencionó.

Pacientes de Covid-19 salen llenas de gratitud

SEPALO
*La sala, habilitada el 16 de mayo, tiene actualmente 24 hospitalizaciones. Hasta el momento se han dado 99 altas.

María Liliana García y María Luisa Ocampo también fueron pacientes que el sábado dejaron la Unidad Estabilizadora llenas de gratitud a Dios y al equipo médico de la sala.

Obed Cardona, coordinador de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, informó que con las 7 altas médicas la cantidad de pacientes recuperados llegó a 99.

Este día el número de hospitalizaciones quedó en 24.