27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

COVID-19 obliga a Italia a un nuevo confinamiento: estas serán las “zonas rojas”

Debes leer

REDACCIÓN. Como si la historia de marzo del 2020 se estuviera repitiendo, la pandemia de la COVID-19 le está ganando la batalla a los sistemas de salud de varios países, los cuales han intentado con medidas sanitarias, controlar los contagios, pero no lo están logrando, a tal punto que en algunos ya están volviendo al confinamiento, ese es el caso de Italia.

El Gobierno italiano aprobó hoy un decreto ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa. Además aplicará a partir del 15 de marzo la “zona roja”, un programa que prácticamente mandará a gran parte de su población a una cuarentana obligatoria.

Ola de contagios  

Según medios locales, en los últimos días, Italia ha tenido una incidencia semanal superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En este momento, la media nacional es de 225 casos por cada 100.000 personas, informó el director general de Prevención del Ministerio de Sanidad, Giovanni Rezza.

Se espera que el Ministerio de Sanidad confirme esta tarde las regiones que pasarán a ser consideradas “zona roja” desde el lunes. Una vez aplicada esa ley, las tiendas no esenciales deben permanecer cerradas y se debe salir a la calle lo menos posible.

Los sectores donde se impondrían más restricciones serían, Trento y Bolzano, Lombardía, Emilia-Romaña, Piamonte, Veneto, Friuli-Venecia-Julia (Norte), Las Marcas (Centro), Basilicata y Campania (Sur) y el Lacio, con capital en Roma.

El resto de territorios italianos serán “zona naranja”, lo que significa que no habrá tantas restricciones, excepto la isla de Cerdeña, que permanecerá en “zona blanca”, debido a sus pocos contagios.

Lea además: La pandemia dejó 1,4 millones de embarazos no deseados, según la ONU

26.824 contagios en 24 horas

Italia registró 26.824 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más alta desde el 27 de noviembre, y 380 fallecidos. Esa estadística confirma la “nueva oleada” que vive el país europeo, según el primer ministro, Mario Draghi.

Aunque el país puso en marcha su plan de vacunación a finales de diciembre, hasta la fecha solo 1,8 millones de personas de una población de 60 millones, han recibido las dos dosis de la vacuna.

Fuente: AFP


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro