Covid-19: niños en Barrio Sipile salen a la calle clamando por alimentos

271

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Exponiéndose al contagio de Covid-19, decenas de niños y algunos adultos salieron a protestar la noche del sábado en el barrio Sipile.

Quemaron llantas y saltaron y gritaron al son de su puntual petición: ¡Queremos comida!

Tras casi una semana de Toque de Queda absoluto que decretó el Gobierno para la capital, los habitantes de éste sector aseguraron que ya no tienen alimentos para mantenerse.

Consiguiente, tomaron la decisión de manifestarse en las calles para solicitar a las autoridades que lleguen al lugar a brindarles ayuda. Las imágenes fueron captadas por un medio de televisión local.

Además, es importante detallar que en el vídeo se evidencia que sólo un par de personas usaban una mascarilla de protección.

De igual interés: Intensa actividad en alrededores del mercado Zonal Belén de Comayagüela

Peticiones

El principal problema que aquejan de momento estas personas es la carencia de comestibles y bebibles. No obstante, no es lo único que demandan.

«Queremos que nos vengan a regalar gel (virucida), mascarillas y guantes«, expresó una señora de forma anónima.

Otra dama, se limitó a decir que el mandatario, Juan Orlando Hernández, «no les para bola» y por eso están haciendo las exigencias de esa manera.

Sin dar su cara a la cámara, se escucha como otro joven dice primero «¡Quiere comida la gente!» y momentos más tarde menciona «¡Queremos al señor (Salvador) Nasralla de presidente!».

Por su parte, los niños continúan con su canto efusivo de «¡Queremos comida!» mientras se aglomeran y brincan con fervor. Es importante detallar que no se respetó siquiera el metro de distancia que se recomienda. La mayoría, tampoco portó protección alguna.

Las autoridades correspondientes, por su lado, no se han pronunciado ni se han personado al lugar para entregarles alimentos u otra acción pertinente.

Cabe señalar que, en su momento, elementos del ejército llevaron bolsas con comida a personas de la colonia Lincoln, la primera que se sitió debido a los casos de contagio de Covid-19 que allí se registraron.