COVID-19: nadie debe circular este domingo en Honduras

0
1105
COVID-19
Las calles deberán lucir vacías este cierre de semana, dado que, por orden de SINAGER, nadie puede circular los sábados y domingos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las medidas vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 indican que hoy, domingo cinco de julio, la población no puede salir a abastecerse en ningún departamento de Honduras.

La normativa especifica que, durante los fines de semana, nadie debe circular. La excepción recae sólo en quienes cuentan con un salvoconducto válido y justifiquen su estadía por las calles.

Entre aquellos que guardan un permiso especial está el personal de salud, miembros policiales y militares, medios de comunicación, servicios de transporte de carga, elementos de aduanas, etcétera.

Cabe mencionar que las regulaciones las ordenó la Secretaría de Seguridad por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). No acatar las disposiciones puede conllevar una multa u otro tipo de sanción por parte de las fuerzas de seguridad.

Por tanto, los sitios autorizados para operar, como gasolineras, bancos, supermercados y farmacias podrán abrir sus puertas este día, pero sólo atender a quienes, amparados en su salvoconducto, tengan la oportunidad de visitar los recintos comerciales.

Asimismo, es oportuno precisar que estará habilitado tanto el servicio a domicilio como la atención por ventanilla. Igualmente, recuerde que se suprimió la instrucción de circular por último dígito (par o impar) de la placa vehicular.

Covid

Lea también: COVID-19| ¿Quiénes tienen autorización para circular este sábado?

Medidas de bioseguridad para evitar propagación de COVID-19

Si usted puede movilizarse, es obligatorio que utilice todas las protecciones necesarias. Eso también aplica para los comercios, cuyos empleados deberán estar debidamente preparados.

Para la población en general nada más es una exigencia portar la mascarilla. No obstante, en las empresas debe garantizarse la provisión de gel de manos, procurar el distanciamiento recomendado y mantener una toma constante de la temperatura.

Ayer, sábado, SINAGER informó que se procesaron mil 793 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 805 salieron positivas. 317 de esas incidencias se reportaron desde Cortés, y 275 en Francisco Morazán.

Por tanto la cifra de contagios totales ascendió a 22 mil 921. Además, se confirmaron 24 nuevas muertes, por lo que el recuento subió a 629. Mientras que, dos mil 394 hondureños han vencido la enfermedad.


? Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo