Honduras: más de 200 personas han fallecido por COVID en Semana Santa

341
Fallecidos Covid-19 Semana Santa
Honduras acumula miles de muertes por Covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 200 personas han fallecido a causa del COVID-19 durante la Semana Santa del 2021, según el último informe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

En total son 219 las nuevas víctimas del mortal virus, no obstante, Salud aclara que la cifra es de casos confirmados y sospechosos.

El informe detalla que el 28 de marzo del año en curso, 25 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 y, por aparte, ocurrió otro deceso sí confirmado a causa del mortal virus. Entre tanto, el 29 de marzo hubo 27 muertes confirmadas por COVID-19, y otras 20 fueron bajo sospecha del nuevo coronavirus.

Durante la Semana Mayor, el día 30 de ese mismo mes se confirmaron 14 muertes y hubo 23 fallecidos por sospecha. El 31 de marzo murieron por sospecha 19 personas y seis con diagnóstico confirmado.

Mientras tanto, el 1 de abril se confirmó la muerte de 17 hondureños y otros 34 fallecieron bajos sospechas. Finalmente, ayer viernes, 2 de abril, 11 personas por el mortal virus y otros 22 compatriotas murieron con diagnóstico aún no confirmado.

De igual interés: «Mel» Zelaya: Libre superó la meta de votos en las elecciones primarias

Desobediencia ante riesgo por COVID-19

A pesar de que los contagios por COVID-19 van aumento en Honduras, las principales playas del país, desde el pasado fin de semana lucieron abarrotadas. Lo hondureños, a pesar del llamado de atención por parte de los médicos de permanecer en casa durante la Semana Mayor, acudieron a disfrutar del asueto.

Además, los galenos que día a día luchan en primera línea contra el COVID-19, lamentaron la actitud de los vacacionistas, pues a muchos se les olvidó el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

De igual forma, los médicos han advertido que los hospitales del país se encuentran colapsados de pacientes COVID-19. También, han señalado que las próximas dos semanas serán «tristes» para el país, pues, tras la Semana Santa, se espera un aumento en los contagios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF.