COVID-19: muere enfermera del Leonardo Martínez en el IHSS de SPS

757
enfermera
La enfermera Juana Laínez laboraba en el Hospital Leonardo Martínez.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La pandemia del COVID-19 se ha empecinado con el personal de la salud, esta vez con la enfermera Juana Laínez, quien falleció este día en horas de la tarde en la capital industrial de Honduras.

Al respecto, se conoció que la fémina se desempañaba en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de esta ciudad. Ella contrajo el virus cuando desarrollaba sus trabajo en primera línea.

De acuerdo a lo informado, la enfermera estaba interna en Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, ella expiró a las 2 de la tarde de este lunes.

ANEEAH se solidariza ante muerte de enfermera

Cabe recordar, que con el deceso de Juana Laínez, suman ya 10 las enfermeras que pierden la batalla contra el COVID-19.  Por lo cual, el gremio piden se refuercen las medidas de bioseguridad en los centros asistenciales donde laboran.

Asimismo, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), se solidarizó y lamentó la muerte de una miembro más del gremio. «Otro ángel más que Dios ha decidido se nos adelantara», manifestaron.

De interés: Choluteca: Director del Instituto José Cecilio del Valle muere por COVID-19

«No cabe duda que el gremio de enfermería vivimos en estos tiempos, escenas de terror y una verdadera pesadilla. Solo Dios sabe hasta dónde resistiremos», concluyó el mensaje de la ANEEAH.

Dos médicos fallecidos en menos de 24 horas

Es importante recordar, que en menos de 24 horas, dos médicos más perdieron la vida a causa del COVID-19, en la zona norte. Uno de ellos es el doctor Luis Reyes Jerezano, quien expiró en el IHSS de San Pedro Sula, el pasado sábado.

De igual forma, ayer domingo en horas de la mañana, se conoció del fallecimiento del doctor Héctor Baltazar Hernández, siempre en el IHSS. Él residía y laboraba en Intibucá, pero al contagiarse fue internado en el centro hospitalario de San Pedro Sula.