22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Por COVID-19 muere científica de las Ciencias Espaciales de la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante un acuerdo de duelo emitido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Facultad de Ciencias Espaciales dio a conocer el fallecimiento de la profesora jubilada, la Dra. Elsa Lily Caballero Zeitún.

Asimismo, en el escrito, la UNAH lamentó profundamente la muerte de la científica y madre de una de las actuales docentes de la facultad.

LE PUEDE INTERESAR: Un bebé de dos meses muere por sospechas de COVID-19 en el Hospital María 

Pieza fundamental en la UNAH

En el acuerdo de duelo, la máxima casa de estudios indicó que la doctora Elsa Caballero será recordada por sus valiosos aportes a la Maestría de Ordenamiento y Gestión de Territorio.

Además, por brindar un apoyo incondicional al ser una de las interesadas en el progreso de la educación del país.

De acuerdo con el escrito, la científica hondureña siempre participaba en cada uno de los eventos de la facultad y aportaba sus conocimientos.

Familiar de una docente 

Según detallaron, Elsa Lily Caballero era madre de la Máster Celina Michelle Sosa Caballero, actual docente del Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH.

En consecuencia, por medio del escrito, las autoridades de la facultad lamentaron la pérdida de la científica, quien laboró para la institución varios años.

«Como deber moral de la institución, autoridades y colaboradores de la Facultad de Ciencias Espaciales nos solidarizamos con toda su familia. Estos son momentos difíciles para sus familiares y nuestra apreciada compañera Celina Michelle Sosa Caballero», concluyó el acuerdo de duelo.

Muertes siguen latentes 

La muerte de la profesora jubilada de la UNAH se registra en la lista de los 7,288 hondureños víctimas del COVID-19.

Actualmente, la cifra de muertos a causa de virus se incrementa a más de 7 mil hondureños desde marzo del año pasado que empezó la pandemia. Además, los contagios se elevaron a 274,977 a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias