24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Covid-19: ministro regional de Finanzas se suicida en Alemania

ALEMANIA. El ministro de Finanzas del estado federado de Hesse habría tomado la decisión de sucidarse ayer en el transcurso del día, según informó el jefe del Gobierno de esta región de Alemania.

En ese sentido, informaron que la muerte de Thomas Schäfer puede estar relacionada con preocupaciones debido a la crisis por la pandemia del coronavirus. Además, detallaron que el cuerpo fue encontrado en una línea de tren de alta velocidad.

Según las primeras versiones, el político, de 54 años, que era miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania, se suicidó. Lo anterior, basado en el amplio trabajo en el lugar del hecho, el interrogatorio de numerosos testigos, según indicaron.

Asimismo, revelaron que a esto se agrega «la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas». En tanto, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung reportó, citando a sus fuentes, que el político también dejó una nota de suicidio.

Lamentan muerte de ministro

A pesar de todo lo antes expuesto, las autoridades desconocen las posibles y fehacientes causas que lo llevaron al ministro a quitarse la vida. Sin embargo, el primer ministro del estado, Volker Bouffier, dio a conocer algunas de las razones que pudieron influir.

«Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente, de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron», comenzó diciendo.

El político adhirió a sus palabras que «obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado y nos abandonó». «Esto me sacudió, esto nos sacudió», concluyó en su comparecencia.

Lea también: Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión

No solo Bouffier, sino una serie de altos políticos se expresó sobre el fallecimiento del ministro de Finanzas de Hesse. Entre ellos, la presidenta de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, que admitió que la noticia sobre esta «muerte repentina» conmocionó a todos en el partido.

«Nos afecta y nos entristece y deja atónitos. Ahora todos nuestros pensamientos y oraciones están con su familia», es parte de lo dicho en el mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Schäfer llevaba más de 20 año en política. Desde el 31 de agosto de 2010 ocupaba el cargo y se le consideraba como un posible sucesor de Bouffier.

Cabe mencionar que hasta este domingo en Alemania se han detectado 52.547 casos de infección con coronavirus, mientras que 389 personas han fallecido.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido