24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Covid-19 México: enfermera da a luz y ambos se encuentran graves

Debes leer

REDACCIÓN. Una enfermera del Seguro Social contagiada con Covid-19, dio a luz a su bebé mediante una cesárea en Saltillo, Coahuila este viernes.

Sin embargo, hasta esta noche tanto la madre como el recién nacidos se reportaron como delicados. La mujer sufrió complicaciones severas en el embarazo por presión arterial elevada ya que padecía preeclampsia.

Cabe mencionar, que la enfermera se encuentra hospitalizada desde el jueves por la tarde-noche en la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Donde el pasado viernes un equipo de especialistas, le practicó la operación de emergencia.

Por tanto, fuentes médicas dieron a conocer que el bebé registraba sufrimiento debido a los problemas de preclamsia de la mamá. Por lo que fue necesario operar a la mujer, aunque el bebé nació con complicaciones.

Es preciso explicar, personal médico de la institución dio a conocer que la mujer presentaba problemas de preclamsia-eclamsia, lo que afectó también la salud del bebé, que nació después de 33 semanas de gestación, es decir ocho meses y una semana.

En tanto el bebé fue trasladado de urgencia al área de Terapia Intensiva de Neonatos en otra clínica.

Lea también:EEUU Covid-19: pacientes sin seguro médico recibirán atención

Nacimiento anticipado de bebé de una madre con Covid-19

Cabe señalar que este se trataría del primer nacimiento anticipado de un bebé de una madre con Covid-19 que se registra en el país.

Además es importante señalar que la enfermera, identificada como Gaby, trabaja junto con su esposo, un doctor, en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto en Monclova, Coahuila, en donde se han registrados casos de contagios de Covid-19 entre el personal médico, e incluso ya hay fallecidos, reportaron medios locales como El Diario de Coahuila.

Resaltar finalmente que los familiares de Gabriela, la enfermera que dio a luz, se encuentran aislado ante un posible contagio.

Es preciso explicar, que el gobernador de CoahuilaMiguel Ángel Riquelme, detalló el pasado domingo que, de los 20 casos positivos por coronavirus en el municipio de Monclova, ocho contagios han afectado a médicos y ocho a enfermeras.

Asimismo las autoridades sanitarias reconocieron que se generó un brote en el hospital número 7 del IMSS en Monclova que ha derivado en contagio comunitario y de un importante número de profesionales de la salud, alrededor de 29 personas entre médicos, enfermeras, camilleros y becarios.

Personal infectado enviado a su domicilio

Sobre estos últimos casos, el mandatario estatal señaló que el personal médico infectado fue enviado a su domicilio y se encuentra aislado. Además, señaló que se ha habilitado un cerco sanitario concentrado en la clínica 7 del IMSS, de manera que sirva para separar a los pacientes con la enfermedad y a sus contactos familiares y laborales para tratar de contener la transmisión de la enfermedad en dicha localidad.

Uno de los diez médicos que contrajeron coronavirus en la clínica 7 del IMSS de Monclova, Coahuila, falleció durante la madrugada del martes 31 de marzo. Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en un comunicado donde también aseguró que los contactos directos del médico ya se encuentran bajo observación.

Gualberto Reyes, urgenciólogo, se encontraba desde hace varios días en el área de cuidados intensivos. El personal de la Jurisdicción Sanitaria aún investiga si el virus actuó solo o si agravó algún padecimiento anterior. Esta es la segunda muerte que se registra en Coahuila, y también en el mismo hospital. El primer paciente murió el sábado 28 de marzo.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, a las 19 horas de este martes, el número de casos positivos en Coahuila es de 56; 36 de ellos en Monclova.

Contagio desatado en clínica

Debido al contagio comunitario que se desató en la clínica. Se colocó un cerco sanitario y se anunció que será reconvertida a hospital especial, para la atención de la pandemia.

En cuanto a los contagios ocurridos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el director de Prestaciones Médicas de dicha dependencia, Víctor Hugo Borja. Detalló que los trabajadores de la salud no requieren un equipo sofisticado para atender a pacientes infectados por COVID-19.

“Vamos a darle prioridad a los médicos. Ellos arriesgan y algunos de nuestros médicos mayores de 60 años están en los hospitales y quieren seguir ahí. Aunque tengan mayor riesgo, se están cuidando. Lo importante es que se puedan cubrir los ojos, la nariz y la boca”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido