25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

COVID-19: Mesa de trabajo creará protocolo para manejar datos de pacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para mejorar el flujo de información en los registros de pacientes diagnosticados con Covid-19, un grupo de expertos en Epidemiología han conformado una mesa de trabajo.

La mesa se encargará de llevar un mejor flujo de información de los sospechosos de Covid-19. La jefa del departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, detalló que “la iniciativa es para unir esfuerzos en conjunto con todos los epidemiólogos”.

Los expertos darán las recomendaciones oportunas a la población y orientación, además de sugerencias al Gobierno de Honduras.

Se conoció que se están analizando los casos de los fallecidos por Covid-19 en el país. Lo cual se realiza para definir lineamientos y protocolos precisos en el manejo de datos.

“Se pretende tener una buena administración de los datos epidemiológicos que van surgiendo en la medida que se van atendiendo los pacientes de Covid-19”, explicó el epidemiólogo Marco Mejía. 

Asimismo, los expertos en Epidemiología están a la espera de que el Colegio Médico de Honduraa (CMH) se una a la mesa de trabajo.

Lea también – Denis Castro: Honduras pudo prepararse para el Covid-19 desde hace dos años

Más de 500 médicos quieren trabajar en crisis por COVID-19

Un grupo de más de 500 médicos jóvenes y desempleados están buscando una oportunidad laboral en el Sistema de Salud para aportar al combate contra la propagación de Covid-19 en Honduras.

Aunque se ha dicho que los doctores están desertando de sus posiciones por temor al contagio, cientos están dispuestos a demostrar que sí quieren aportar a la causa. Es más, tienen su propia propuesta de acción, la cual presentarán alrededor de las 10:00 a.m. de este lunes en la Secretaría de Salud.

En una entrevista con Diario TIEMPO Digital, el coordinador de los Médicos Jóvenes de Honduras, Diego Sánchez, detalló el plan multifacético que tienen. El mismo, incluiría no sólo galenos, sino que se basa en la conformación de equipos completos de trabajo.

Ponerlo en marcha dependerá de las autoridades, pero, podría ser una decisión determinante.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido