COVID-19: Medidas establecen que hoy nadie circula en Honduras

315
COVID-19
Nadie tiene permitido circular hoy domingo, solo personal que labora en primera linea y que sea portador de un salvoconducto, siempre y cuando justifique su salida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la pandemia del COVID-19, el gobierno decidió establecer un confinamiento. Actualmente, las medidas para evitar la propagación masiva, establecen que hoy domingo, 25 de julio, nadie puede circular en los 18 departamentos del país.

La normativa vigente, indica que durante los fines de semana, nadie debe circular. También, hay que mencionar que la excepción solo incluye a quienes cuentan con un salvoconducto válido y justifiquen su estadía por las calles.

Esta excepción incluye al personal de salud, miembros policiales, militares, medios de comunicación. De igual forma, servicios de transporte de carga, elementos de aduanas, etcétera.

Por otra parte, hay que recordar que las regulaciones las ordenó la Secretaría de Seguridad por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). No acatar las disposiciones puede conllevar una multa u otro tipo de sanción por parte de las fuerzas de seguridad.

Hay que recordar que los sitios autorizados para operar como las gasolineras, supermercados y farmacias, podrán abrir sus puertas este día, pero sólo atender a quienes, estén amparados en su salvoconducto, tengan la oportunidad de visitar los recintos comerciales.

También, debe saber que estará habilitado tanto el servicio a domicilio como la atención por ventanilla. Hay que precisar que este domingo vence las normativas de circulación establecidas por SINAGER. Se espera que en horas de la tarde las autoridades informen de las nuevas medidas de circulación.

Lea también: A partir del lunes comenzará la instalación de hospital móvil en SPS

Medidas de bioseguridad para evitar propagación de COVID-19

Si usted puede movilizarse, es obligatorio que utilice todas las protecciones necesarias. Eso también aplica para los comercios, cuyos empleados deberán estar debidamente preparados.

Para la población en general nada más es una exigencia portar la mascarilla. No obstante, en las empresas debe garantizarse la provisión de gel de manos, procurar el distanciamiento recomendado y mantener una toma constante de la temperatura.

De igual interés: Moncada aconseja extender horario de circulación para evitar aglomeraciónes


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo